>
Godoy Cruz, el perseguidor
Venció a Vélez y es único escolta.

Godoy Cruz se consolidó anoche como escolta de Independiente, al vencer a Vélez por 2-0 en el Estadio Malvinas Argentinas. En dos minutos el equipo de Omar Asad sacó la diferencia, ya que en el segundo tiempo a los 27 anotó Rodrigo Salinas y a los 28 lo hizo César Carranza. El Tomba sigue a tres puntos del Rojo, mientras que los Fortineros decididamente apostarán a la Copa Libertadores.

El local ejerció presión en el medio desde el comienzo y asfixió a Vélez, conjunto que de todos modos tuvo una notable vocación ofensiva. La formación mendocina aprovechó los espacios por las puntas, sobre todo por el lado del uruguayo Carlos Sánchez, quien probó varias veces desde fuera del área grande.

En la segunda parte los dirigidos por Omar Asad se hicieron dueños del balón y el ingreso de Salinas dejó en evidencia que había intención de quedarse con el partido. El premio llegó a los 27, cuando Nicolás Olmedo desbordó por derecha, tiró el centro rasante y Salinas se anticipó a Gastón Díaz para marcar el 1-0.

Un minuto después hubo un córner mal ejecutado por los de Liniers que facilitó el contragolpe que manejó Federico Higuaín, quien dejó solo a Carranza frente a Marcelo Barovero y el delantero llegó antes para poner el 2-0 y liquidar el pleito.

A partir de entonces la victoria ya no corrió peligro y se sustentó sobre todo en el despliegue y el orden táctico. Independiente continúa en la cima, pero Godoy Cruz está empeñado en perseguirlo sin ofrecerle respiro.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí