>
Campeón en casa
Andy Roddick se hizo fuerte como local y conquistó el título en el Masters .1000 de Miami. Fue su primer gran éxito desde 2006, cuando ganó en Cincinnati.

El estadounidense Andy Roddick se consagró ayer campeón del Masters 1000 de Miami, después de vencer en la final al checo Tomas Berdych, por 7-5 y 6-4, su primer gran éxito desde 2006, cuando obtuvo el título en Cincinnati.

Roddick, de 27 años y ex número uno del mundo, repitió el título conquistado en la Florida en 2004 y se erigió en el sucesor del británico Andy Murray, campeón del Masters 1000 de Miami un año atrás.

El estadounidense logró ayer su sexta victoria en ocho partidos ante Berdych y se recompuso de la decepción de marzo último, cuando perdió la final de Indian Wells, ante el croata Iván Ljubicic.

Su último título en un Masters se remontaba a casi cuatro años atrás en Cinci-nnati, por lo que esta conquista le sirvió a Roddick para demostrar su vigencia.

Berdych, quien jugaba su primera final en Estados Unidos y también debutaba en un partido por el título en el nivel de Masters, no pudo prolongar ayer su gran semana, que incluyó la eliminación en octavos de final del número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

El comienzo del partido de ayer fue parejo. El primer break point llegó recién en el undécimo game, pero Berdych logró mantener su servicio. Poco después Roddick quebró para 6-5 gracias a una derecha de su rival que se fue ancha. Enseguida, y después de 51 minutos de juego, el local se adueñó de la primera manga con su quinto ace.

Berdych sintió el golpe y Roddick lo aprovechó al romper el saque de su oponente ya en el game inaugural del segundo set.

El checo salvó dos match points, pero en el siguiente dejó en la red un revés y el estadounidense se quedó con el título.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí