>
CHISMES

* Reorientación. Las exportadoras regionales están sintiendo la falta de fruta. Las mermas en cosecha dejan poco margen a varias de ellas. Pero se está observando también que algunas empresas no están percibiendo los volúmenes que tradicionalmente ingresaban de sus "socios". Es que tanto el mercado interno como Brasil se muestran muy tentadores para algunas firmas regionales y, por ello, prefieren comercializar su fruta en forma independiente antes de entregarla para que sea colocada en los mercados de ultramar. Algunas de estas firmas "asociadas" terminaron guardando en las cámaras de frío las peras y manzanas de buen calibre y calidad. Consultados empresarios por este tema sólo atinaron a señalar: "Nunca hay que dejar de pensar cuál es el mejor negocio".

* Acuerdo. Chiquita Brands y el Grupo Danone establecieron una alianza para potenciar la comercialización en Europa del producto "Just Fruit in a Bottle". Durante los últimos cuatro años dicho producto se ha transformado en uno de los favoritos de los europeos en la categoría de "smoothies", siendo distribuido en 12 países y con ganancias de 20 millones de euros en 2009. Bajo este nuevo acuerdo Danone, con sede en París, se transformará en el distribuidor exclusivo de "Just Fruit in a Bottle" y de todos los futuros negocios de Chiquita. "La alianza complementa las fortalezas de ambas compañías y permitirá expandirnos mucho más rápido", comentó Fernando Aguirre, CEO de Chiquita.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí