>
Lo devolvió a la realidad
Boca llegaba agrandado, pero Chacarita se lo dio vuelta a puro gol. Histórico 4-1 en .el "Ducó".

A Boca le borraron la sonrisa con una goleada inolvidable. Chacarita jugó un segundo tiempo de alto vuelo y logró un categórico 4-1 para soñar con la permanencia en primera. El Xeneize, luego del 2-0 ante River, volvió a la realidad...

El debut de Mauro Navas como técnico no pudo haber sido más auspicioso, porque el Funebrero se recuperó después de cuatro caídas en serie.

El Xeneize fue mejor en el inicio. Presionó para recuperar el balón en campo rival y lo hizo circular bien cuando lo tuvo en su poder.

Chaca, que comenzó con problemas para recuperar, se acomodó, equilibró el desarrollo y pasado los 20 dio la sensación de ser mas directo en ataque.

Y en momento en que a Boca le costaba sostener el balón, llegó el gol. Gaitán se fue por derecha, cedió la pelota a Riquelme, el 10 puso un preciso pase al medio para la entrada de Giménez, quien definió de manera estupenda ante el achique de Tauber.

En el último cuarto de hora, Chacarita se desorganizó, no inquietó nunca a García y quedó muy expuesto al contraataque. En ese lapso, Boca, bajo la conducción de Riquelme, tuvo cuatro claras para definir el partido. Falló y....

Antes de que se cumplieran 2´ del complemento, Núñez sacó un remate cruzado desde la izquierda y Parra, que superó a Luiz Alberto, llegó justo para conectar el balón y empatar el partido.

Esa fue la jugada clave del encuentro porque Chacarita se potenció y Boca cayó en una desorientación que le resultó fatal.

La sorpresa total, a los 9 cuando Centurión ganó una pelota, aprovechó una indecisión de García y Barroso, le quedó a Parra y Barroso, en su segundo error seguido, le hizo penal. Erróneamente Laverni expulsó a Muñoz. Remató Parra, rechazó el arquero y Ramírez, de cabeza, puso el 2-1.

Boca tuvo mucho tiempo la pelota porque Chacarita se lo permitió, pero nunca encontró el camino y los cambios, incluido el de Palermo, no variaron el desarrollo.

A 10 del cierre, Sciorili colocó con precisión para la llegada de Parra, que solo ante García convirtió el tercero. Con todo definido, Sciorilli marcó el mejor gol de la tarde y fue goleada histórica.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí