>
Un "viejito" que sorprendió a todos
Ljubicic venció a Roddick y obtuvo el título de Indian Wells.

No caben dudas de que fue la semana de Ivan Ljubicic, quien sorprendió a propios y extraños al vencer en semifinales a Rafael Nadal y, no conforme con eso, al derrotar ayer por 7-6 (3), 7-6 (5) al estadounidense Andy Roddick para así conquistar el título del Masters de Indian Wells.

El croata, de 31 años y 26 del mundo, ganó su cuarto match point con un servicio veloz que Roddick no pudo devolver. Ljubicic jugó su mejor tenis en años para finalmente llevarse un campeonato de elite después de perder tres finales a nivel de Masters. Además, se convirtió en el primer jugador mayor de 30 que se lleva esta corona desde que Agassi lo ganara en 2001.

El croata dominó en su saque, tal como ocurrió toda la semana, y convirtió 21 aces en un partido de poco más de dos horas que se convirtió en el cuarto triunfo sobre Roddick en once enfrentamientos.

"Ivan tuvo una gran semana", dijo el americano sobre su rival. "Hace un año conversamos sobre la posibilidad de que dejaras el tenis. Si lo hubieras hecho habríamos perdido a un gran jugador. No estoy exactamente contento de que estés aquí ahora, pero en general (si)...", aseguró entre risas.

Ljubicic había ganado su último trofeo en octubre en Lyon y el de ayer fue el primero obtenido en EE.UU.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí