>
Especialistas no creen que el mercado se recupere

Adrián Bifaretti y Miguel Jairala, del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) participaron esta semana en el Seminario Ganadería y Compromiso organizado por el Ipcva en Neuquén. Ambos especialistas coincidieron en señalar que el mercado interno atravesará en los próximos meses un período de reacomodamiento de los precios relativos de los productos cárnicos y que, en ese marco, el ama de casa terminará optando por la carne vacuna tal como lo ha hecho históricamente.

Si bien es de esperar un nuevo umbral de consumo con una disminución de la ingesta de carne vacuna, dado casi obligatoriamente por la menor oferta de carne disponible, también es cierto que cuestiones culturales de fuerte peso en nuestros hábitos alimentarios terminarán inclinando la balanza hacia la compra de carne bovina.

"No será fácil que se den casos de sustitución entre productos cárnicos, en la medida en que no exista una diferencia considerable entre las cotizaciones de la carne y la de las carnes alternativas", sentenció Jairala en parte de su alocución.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí