>
Volvió el rey Fernando
Alonso tuvo un debut histórico con la Ferrari y ganó en Bahrein. .Massa y Hamilton fueron al podio.

Llegó la reivindicación para Fernando Alonso, quien a pesar de ser considerado como uno de los mejores de la actualidad venía de un Mundial sin victorias con el equipo Renault, pero que cortó la racha justamente en su esperado debut en Ferrari, imponiéndose en el Gran Premio de Bahrein, la primera de la Fórmula 1.

También fue una revancha para Ferrari, que dejó atrás un certamen que no salió según lo planeado y que en la primera prueba del actual Mundial se llevó el "1-2" con la ayuda de Felipe Massa, otro que tuvo un regreso soñado después de su grave accidente.

El español supo esperar su momento. Estuvo despierto al comienzo para superar a Massa en la largada y quedar como escolta. Después se llenó de paciencia para aguardar que al auto fuera más liviano y siempre estuvo agazapado detrás del líder Sebastian Vettel.

Justamente el alemán, quien dominó gran parte de la prueba, parecía tener el triunfo en el bolsillo, pero se le escapó. Es que en la última parte su Red Bull comenzó a tener problemas mecánicos y poco pudo hacer cuando a 15 giros del final, un furioso Alonso lanzó un ataque que fue letal. Encima tampoco pudo contener a Massa ni a Lewis Hamilton, con el mejor McLaren, y apenas debió conformarse con llegar cuarto.

Alonso logró su victoria número 22 en el historial de la Fórmula 1 y la primera en su debut con Ferrari, la marca con la que siempre soñó manejar.

Fernando puede seguir soñando, porque según las estadísticas, en los últimos 20 años el piloto que ganó la primera prueba se hizo con el título en 16.

Massa debe estar dolido porque perdió la prueba en la largada. Hamilton no pudo hacer mucho más con el McLaren. Vettel quedó con la amargura de sentir que el triunfo era suyo, mientras que Nico Rosberg sací pecho al terminar quinto con el Mercedes GP, delante de su compañero Michael Schumacher, quien retorno a la Fórmula 1 luego de tres años.

El campeón Jenson Button y Mark Webber completaron los ocho mejores. Ratificaron que tanto Ferrari, Red Bull, Mercedes y McLaren son los grandes candidatos para esta temporada.

Entre los pilotos debutantes el mejor fue Nico Hülkenberg, quien con su Wiiliams después de un trompo remó hasta el 14 lugar. Como era de esperarse, los equipos nuevos cumplieron con un pobre papel en su primer examen.

El mejor fue Heikki Kovalainen, al finalizar 15 con el Lotus. Los autos del Hispania fueron los primeros en abandonar.

Karun Chandhok apenas dio poco más de una vuelta antes de despistarse y Bruno Senna rompió el motor en el giro 19.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí