>
Una defensa en la Luna
Un Chino inspirado se aprovechó de la zaga xeneize y marcó los tres goles de Tigre.

No hay caso. Boca va a defender mal siempre, jueguen los defensores que jueguen. Antes Gabriel Paletta ahora Luiz Alberto. Con Morel Rodríguez de lateral o de zaguero. Como sea, Boca va a defenderse mal y no importa el entrenador. Antes con Alfio Basile, ahora con Abel Alves, Boca no marca.

Lo aprovechó ayer Carlos Luna, que la rompió, pero que también aprovechó todo lo que no hizo la última línea de Boca y lo que hizo mal para convertir los tres goles con los que Tigre derrotó al Xeneize en Victoria y lo hundió más, a una semana del Superclásico.

Las virtudes del equipo de Ricardo Caruso Lombardi fueron el orden defensivo, conectarse de a ratos en ataque porque además del protagonismo de Luna contó con una muy buena producción de Jonathan Blanco.

Fue a los 10 minutos, cuando la defensa de Boca quedó muy mal parada, Martín Morel la colocó muy bien para la llegada de Luna por la izquierda y el delantero, con un zurdazo bajo y cruzado, superó a Javier García.

Después, Boca comenzó a mejorar afirmándose mejor en la zona de volantes, y con Juan Román Riquelme muy activo, pero ni Gaitán ni Palermo rendián.

Boca exigió a Islas a los 39, con un remate de Cristian Erbes que el arquero sacó al córner; dos minutos más tarde, Luna cabeceó alto una pelota que le bajó Castaño y, a los 43, fue Riquelme quien probó con zurda desde fuera del área por encima del travesaño.

De inmediato llegó el segundo gol de Tigre, que comenzó con un grueso error del brasileño Luiz Alberto, a quien le robó la pelota Blanco. El posterior centro desde la derecha se encontró con el cabezazo de Luna, quien de nuevo superó a García.

La diferencia de dos goles era exagerada para lo poco que produjo Tigre, pero lo cierto es que el equipo local tuvo un jugador desequilibrante y fue Luna. El resto se lo regaló la defensa xeneize.

En el complemento, Boca no generó casi ninguna maniobra de ataque coordinada. Riquelme tuvo mucho menos contacto con la pelota y el equipo de Alves se movió sin orden y quedando muy expuesto defensivamente.

Primero entró Pablo Mouche por Nicolás Gaitán, después Federico Insúa por Erbes, finalmente Lucas Viatri por Cristian Chávez, pero las soluciones no aparecieron en ningún momento.

El tercer gol de Tigre llegó en el minuto 32, con una muy buena acción en la que Blanco llegó hasta el fondo por derecha, colocó el centro hacia atrás, tocó Brian Rodríguez y Luna, de zurda, fusiló a García.

Al minuto siguiente, en la primera aparición de Viatri, que había entrado por Chávez, Boca le creó un riesgo concreto al arco de Islas, pero el delantero mandó la pelota dos veces al palo.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí