>
Okulovich, en la arremetida del final
Gran espectáculo en la primera del certamen. Luna, el otro ganador.

Después de casi 18 meses de sequía Carlitos Okulovich volvió al triunfo en la Clase 3 del Turismo Nacional, ayer en el autódromo "Roberto J. Mouras", de La Plata.

Okulovich hizo una gran largada, pero en el ingreso al sector opuesto había aceite que en la vuelta previa derramó el motor del Chevrolet Astra de Facundo Crovo.

Ningún banderillero advirtió esa situación y Okulovich y otros pilotos se pasaron.

La punta fue para Maxi Baumgartner, quien se alejó adelante. La performance que demostraba su auto era espectacular. Fran Viel Bugliotti hizo lo posible para acercarse, pero le fue imposible. Detrás se ubicaba Ignacio Boero.

Baumgartner se alejaba adelante, mientras que Okulovich dio cuenta de Boero. El triunfo parecía consumado.

Pero sobre el final, Baumgartner se retrasó por problemas en la caja de su auto. Entonces Viel Bugliotti heredó la punta seguido de su compañero Okulovich.

Como si la falta de observación del cuerpo de banderilleros no hubiese sido suficiente, sobre el final tampoco hubo ninguna advertencia por el aceite que derramó el impulsor del Peugeot 307 de Oscar Canela. Esto generó que varios pilotos se despistaran y otros que terminaran en trompo, como el caso de Juan C. Bertozzi. Su auto quedó cruzado y fue embestido por Diego Bañón.

La lucha por la punta quedó para los dos pilotos del Alisi Racing. En las últimas dos vueltas Okulovich superó a Bugliotti, logrando su cuarta victoria en la división. Fue tercero Boero. A

Mientras, Roberto Luna tuvo su momento de suerte cuando se molestaron los que iban adelante y heredó la victoria en la Clase 2.

Lo escoltaron Carlos Cagnolo, una de las revelaciones de la división y lideró parte de la emotiva final hasta que se tocó con su compañero de equipo Iván Arbusti.

Fue cuarto Adrián Percaz, el gran protagonista de la prueba, porque tuvo una salida de pista, se recuperó y llegó a estar primero, pero un neumático delantero roto lo mandó para atrás. Terminó quinto Alejandro Bucci. Como siempre, abundaron los roces y maniobras polémicas.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí