>
Declaran emergencia sanitaria
Es para todo el país, por una plaga que afecta los viñedos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró la emergencia fitosanitaria en todo el país a raíz de la detección de la plaga lobesia botrana, que afecta a la vid, en dos predios de la provincia de Mendoza.

Fijó como área controlada las regiones del norte y este de Mendoza y restringió el movimiento hacia afuera del área controlada de frutos frescos y material de propagación de la especie Vitis vinífera producidos allí.

Esta medida fue adoptada ante la detección, por primera vez en el país, de la plaga en dos predios del departamento Maipú, Mendoza, ubicados en un área de alta densidad productiva, revela la norma en sus considerandos.

Según el Senasa, esta plaga puede incrementar su área de dispersión, tanto por el traslado de material vegetal infestado -plantas, partes de plantas y frutos de la especie Vitis vinífera- como por el traslado de envases, maquinaria agrícola usada y herramientas empleadas durante el proceso productivo de vid tanto para el consumo en fresco como para la industrialización.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí