>
¿Quién tiene la culpa?
Duras críticas al entorno de López por la forma en que llevó adelante las negociaciones con el USF1.

El presidente del TRV6, Alejandro Urtubey, fue muy duro ayer con los responsables que llevaron adelante las negociaciones que terminaron con la fallida incorporación de José M. López a la Fórmula 1 y señaló que "hay que buscar al o a los responsables".

"Ahora, el muerto está caliente y no es el momento de hablar", comenzó el salteño Urtubey, pero luego le dio rienda suelta a la bronca contenida en contra, especialmente, del periodista-empresario Felipe McGough a quien calificó de "inepto y mentiroso".

Luego de resaltar que "en esto hay que dejar afuera al piloto porque López hizo todo bien, le ofrecieron un proyecto, pero finalmente no se pudo sentar en un Fórmula 1, Urtubey enfatizó que "hay que buscar al o a los responsables".

"A mí me presentaron un proyecto con el apoyo del gobierno nacional. Pero faltó seriedad en la concepción, porque las cosas no se hicieron bien. hay que buscar a los responsables", reiteró.

Cuando se le consultó por McGough, Urtubey no ahorró en calificativos y señaló que "es un inepto, un mentiroso, que le arruinó la carrera a ´Pechito´".

"Nos mintió ne la cara, nos aseguró que hablaba permanentemente con (Bernie) Eclestone y resulta que de un día para otro no iba más la cosa. Creí que había cambiado, realmente me confundí", prosiguió.

También, el máximo dirigente del Top Race V6, comentó que el dinero que se inviertió en el comienzo del fallido proyecto "fue de 230.000 dólares, eso lo que se puso, de lo que nos habíamos comprometido".

"Tiene que haber un responsable, si no lo hay nunca vamos a hacer un proyecto serio. No puede ser que siempre la culpa la tienen los demás. Esto es muy serio, se llevó al gobierno nacional, con la presidenta incluída, a un verdadero papelón", arengó.

Después volvió a la carga contra McGough, eñaló que " me mintió en la cara. Resulta que de un día para el otro el equipo se cayó. Nos hicieron poner plata sabiendo que el proyecto estaba caído ya que el 15 de enero último el principal inversor (Chad Hurley) se había ido. Nos mintieron a todos".

"Las cosas, desde los sponsors, no se hicieron mal. ´Pechito´ llegó como (Juan M.) Fangio y (Carlos A.) Reutemann con el apoyo del Gobierno Nacional. López quedó en el camino porque el tipo que estaba al lado era un inepto que no supo darse cuenta de lo que pasaba", agregó el ex piloto.

También aclaró que no cierra las puertas a futuros apoyos pero que sí tomará ciertos recaudos. "Antes de poner dinero voy a ir personalmente a ver si los autos existen. Nosotros creímos que este hombre había cambiado pero McGough sigue siendo un chanta", aseguró

Marcos Di Palma también opinó y aseguró que "Víctor Rosso y McGough son dos verseros. Ellos hablan serios, se hacen los serios y son dos mentirosos. Yo por lo menos no soy serio y me río, pero no soy un mentiroso".



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí