>
El mundo de Alicia
Tim Burton y su amigo Johnny Depp viajan juntos a la tierra de la fantasía con una nueva versión del clásico de Lewis Carroll.

Con el fenómeno del cine en tres dimensiones en pleno auge, la nueva adaptación de "Alicia en el país de las maravillas", esta vez de la mano del director Tim Burton, promete causar sensaciones fuertes cuando se estrene el 4 de marzo en la Argentina y el 5 en los Estados Unidos.

Será, además de la película más esperada de todas las que se han estrenado en lo que va del año, la séptima asociación entre dos superdotados del cine, Tim Burton y su actor estrella, Johnny Depp, quien ya ha dicho en varias ocasiones que su unión con el director de "El joven manos de tijera" lo ayudó a alcanzar altura como intérprete.

En esta ocasión, y como en anteriores filmes, habrá fantasía en cantidad en una adaptación muy particular del libro de Lewis Carroll, con el toque a veces gótico de las cintas de Burton, y con un Johnny Depp en lo suyo, en el papel del Sombrerero Loco, un personaje estridente pero con un fondo humano que conecta con el público.

En cuanto a Alicia, ésta será una chica un poco más mayor que lo que nos acostumbró la versión clásica, una joven de 18 años perdida en el mundo de los conejos tomando té y los ejércitos de cartas.

Después de meses de selección, una joven australiana de 20 años fue la que se llevó el papel, Mia Wasikowska, una prometedora actriz que además de ser una de las caras más vistas del planeta estos días, ya antes había cautivado al público estadounidense con su papel en la serie de televisión, "In Treatment", en el que hace el papel de una adolescente con serios problemas psicológicos.

Bajo el mando de Burton, Wasikowska es una Alicia atrevida, confiada en sí misma desde el principio, en parte porque asegura que recibió el máximo apoyo del director, además de contar con los consejos de la otra figura, Johnny Depp.

"Desde el principio estuvimos en sintonía sobre cómo queríamos interpretar a Alicia y de qué iba a tratar la película. Así que sentí que tuvimos una buena conexión desde la primera reunión, además de contar con su total confianza desde el primer minuto, incluso en las audiciones", dijo Wasikowska.

Sobre Depp asegura que pese a su brillo de estrella rutilante, es un hombre "humilde" y "muy bueno, con un talento enorme y una gran capacidad para tomar decisiones y no equivocarse".

Pese a la trayectoria de Depp y Burton y su conocida amistad, la joven australiana, que todavía vive con sus padres en Canberra, asegura que no se sintió rechazada en el estudio, aunque señaló que ambos hablan un idioma que sólo ellos entienden.

Y es que están a punto de cumplir 20 años de sociedad desde que en 1990 hicieran juntos "El joven manos de tijera", para después rodar "Ed Wood", "La leyenda del jinete sin cabeza", "Charlie y la fábrica de chocolate" y varias más hasta presentar "Alicia en el país de las maravillas", una cinta de la que casi todo el mundo conoce la historia.

En esta Alicia, ya con 19 años, emprende su visita a "El país de las maravillas" para encontrarse con el Sombrerero Loco, que le pide ayuda para que la Reina Blanca (interpretada por Anne Hathaway) destrone de sus negras intenciones a la Reina Roja, que no es otra que otra actriz habitual en las cintas de Burton (a la par que su compañera sentimental), Helena Bonham Carter.

Todo ello bajo el amparo de la tecnología en tres dimensiones, rodada con una combinación de acción real y dibujos animados que le dan una textura especial a la película, además de la increíble recreación de los personajes, el maquillaje y el original vestuario.

El único problema ha sido el boicot al que se ha visto sometida la cinta en algunos teatros de Europa y de los Estados Unidos, donde no se proyectará en medida de protesta por el intento de Disney de sacarla antes de las salas de cine para venderla en DVD.

Según los directivos responsables de la película, el tema familiar, y la reunión de Burton y Depp, harían la cinta muy atractiva para el mercado de DVD, aunque los cines no quieren que se pase de las 17 semanas habituales en cartelera a sólo 12 como pretende Disney. Una guerra que en ningún caso podrá desmerecer el brillo de otra cinta fantástica de Burton y Depp. (DPA)



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí