>
Días de rock
El ciclo "Neuquén cultural" cerrará mañana con un recital de Gustavo Cordera.

¡El pronóstico garantiza buen tiempo! Hoy y mañana los amantes del rock tienen una cita impostergable en el cierre del ciclo "Neuquén cultural", con una celebración roquera gratuita que incluye la participación de emergentes y referentes neuquinos, y una figura nacional.

Al aire libre, en el Parque Central, con espíritu roquero, tocan, entre otros, Sin Semina, Dexon, Che Rogelio, La Polita, La Moto y para poner el broche de oro a la onceava edición del programa de verano hay un plus: el recital del pelado Gustavo Cordera.

Para hoy, desde las 18, acorde a la línea alternativa que surcó todo el ciclo estival, tendrán su posibilidad distintas bandas locales que confluirán en un abultado muestrario roquero neuquino. En el escenario del Parque Central sonará el power trío de Sin Semina, el rock fusión de Che Rogelio y todo el rock de Dexon, La Polita, T.G. y La Moto.

Esta mítica banda de rock de la familia Salvi, que sienten la música como un mandato de la sangre, ya tiene 17 años de camino recorrido y lleva editados cuatro discos: "Sobreviviente" (1991), "Astral" (1996), "Te regalo una estrella" (2001) y "Aguante corazón" (2005).

Muy sustanciosa es también la propuesta para mañana. Desde las 18, tocan Quixote (fusión instrumental) y Chivo (rock fusión), darle paso finalmente al "pelado" Cordera en un show que muestra su renovada faceta como solista.

Hace casi un año, Cordera lanzó su primer trabajo discográfico "Suelto", al margen de la banda que lo tiene como su voz y cara más visible. El álbum se despega un poco de las temáticas político-sociales y explora la veta más melódica, sensible y romántica del músico que hoy vive en La Paloma, Uruguay.

"Fue una idea que surgió de la banda y se fue desplegando al notar que estábamos teniendo una relación de pareja de muchos años. Necesitábamos un aire y salió la idea de desarrollar un proyecto que permitiera que cada uno de nosotros tuviera un disco solista, pero presentado de alguna manera por Bersuit", dijo Cordera en una oportunidad una entrevista publicada por el diario "La Nación".

El disco, producido y dirigido por el bajista Pepe Céspedes y el guitarrista Osky Righi (de la Bersuit), muestra a un Cordera que le canta a la mujer a lo largo de once canciones.

¿Los tracks? El hit "Me la juego A morir", "Ansiedad de buscar", "Tan cerca, cerca", "Volátil", "Más allá de la oscuridad" y varios más.

En sus interpretaciones, Cordera tuvo a colaboradores como Jorge Alarcón (en "Aprendí a esquivar") y Cristian Merchot (en "Volátil").

"Suelto" hace referencia a que Cordera se encuentra suelto de todo, pero separado de nada. (AN)



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí