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Nueva Zelanda apunta fuerte a Asia
El 21% de la oferta exportable total de manzanas tiene hoy este destino. Forma de pago, la clave.

El mercado asiático se volvió uno de los más interesantes, en lo que a retornos se refiere, para los productores y proveedores de pomáceas neozelandesas, de acuerdo con un artículo publicado por el periódico local The Nelson Mail. Los bajos costos de envío y el potencial de crecimiento económico observado son los principales argumentos de los exportadores a la hora de analizar el futuro de este destino. Para los productores neozelandeses Asia ofrece otra importante ventaja: mientras en los mercados tradicionales como Europa se debe esperar entre 45 y 90 días antes de recibir los pagos por las exportaciones realizadas, en Asia la transacción es más rápida. Según Peter Beaven, CEO de Pipfruit New Zealand, si el mercado europeo se provee en octubre, no se ven retornos hasta principios de diciembre, mientras que en Asia el dinero se obtiene antes de las seis semanas.

Max Thorn, productor neozelandés de manzanas, explica que Asia "en términos monetarios implica dinero en efectivo rápido, lo que será algo importante en el actual ambiente económico".

Este año la cosecha de pomáceas neozelandesas bajó un 15%, ubicándose en las 266.000 toneladas a nivel nacional. Esto hace que cada vez más los productores valoren el dinero en efectivo y se centren en mercados con precios ajustados. Nueva Zelanda provee a 65 países. El año pasado, las exportaciones de pomáceas se distribuyeron con el 38% a Europa continental; Inglaterra y EE. UU., 17% cada uno; el 21% a Asia y el 7% al Medio Oriente.



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