>
Con charme parisino

Inès de la Fressange es una de las mujeres con más encanto y sofisticación de Francia. Muestra su oficina en la sede de Roger Vivier, en la rue de Fauburg Saint Honoré de París, donde escribió sus consejos deco a los lectores de The Times y que bien valen conocerse.

Estos son sus tips de decoración que la exmodelo, de madre argentina, comparte ahora:

- Darle a tu casa una historia: ´No vestirías a una rubia alta igual que a una morena pequeñita y cada casa tiene una historia diferente. Mi pequeña casa de Normandía parece salida de Hansel y Gretel. Mi apartamento parisino es una fantasía Gustaviana. Mi oficina es como una tienda, de un desorden maravilloso´

-Tener sentido del humor: Me gusta poner dibujos de mis hijos junto a arte serio y mezclar lo caro y lo barato. Es como cuando te pones una chaqueta de Chloé con algo de Topshop.

- Enmarcar: Lo pongo todo en marcos. Meto botas, zapatos, pañuelos o recuerdos en cajas de Perpex. Les da una nueva vida. Me gustan los grabados o fotos con marcos negros o blancos. Los cuelgo por todas partes, hasta en el baño.

- Si algo no te gusta no lo guardes: Parece obvio, pero no tiene sentido guardar regalos o cosas heredadas porque sí. Me deshice de la plata de mi abuela y fue muy liberador.

- Transformar muebles básicos: He serruchado las patas de una mesa de Ikea y pintado muebles de pino de La Redoute en gris o azul. Hay que animarse.

- Pintar alguna habitación de un color diferente: El rosa crea una luz maravillosa y hace que todo el mundo tenga una piel bonita.

- Cortar flores: No me gustan los arreglos de flores formales. Prefiero separarlas y poner cada flor en vasos individuales. Que se note nuestro gusto estético, nuestro delirio, nuestro momento emocional. Vale la pena.

- Aceptar la creatividad de nuestros hijos: Permití que una de mis hijas pintara una de las paredes de mi casa y aunque ella ha crecido los dibujos siguen allí.

- No tenerle miedo al negro: Atrévete con toallas y servilletas negras. Son muy chic.

- Romper las reglas: Probá poner un sofá frente a una mesa.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí