>
sinónimo de éxito

Hay jugadores a los que le lleva toda una carrera convertir 100 goles. Lionel Messi necesitó apenas cuatro años y medio para superar esa marca. A los 22 años sigue rompiendo marcas y dejando atrás a ilustres en la historia del fútbol mundial, aunque dice "no darle demasiada importante" o no darse cuenta.

Con los dos que le convirtió el sábado al Sevilla, el argentino llegó a los 101 gritos y se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 100 tantos oficiales.

"La verdad es que, como en todas las cosas importantes que me han pasado, hoy en día no le doy demasiada importancia o no me doy cuenta. Lo vivo tranquilo, con normalidad y con ganas de hacer más cosas", dijo el argentino en "Barça TV" tras el partido.

Antes de empezar el encuentro Lionel sabía que estaba en las puertas de una marca histórica, pero no estaba tan pendiente de ello, sino más bien en finalmente quebrar la resistencia del muy buen arquero sevillano Palop, que le sacó todo el miércoles cuando el Barcelona fue eliminado de la Copa del Rey y también en el Camp Nou. Hasta el minuto 84 cuando consiguió su objetivo.

"No estaba obsesionado por el gol en sí, sino por el hecho de hacerle el gol a Palop, ya que en la Copa no lo conseguí", aseguró el argentino, todavía dolido por la eliminación de Copa, la primera caída del equipo en 18 de meses y tras seis títulos seguidos.

Para completar el combo, con los dos del sábado, Messi también llegó a la cima de la tabla de goleadores de la Liga española.

"No le tenemos que demostrar nada a nadie, ni a nosotros mismos. Seguimos con la misma mentalidad del año pasado, queremos seguir ganando cosas y creo que lo hemos demostrado", agregó Messi, empeñado en seguir ganando títulos y superando marcas con el Mundial de Sudáfrica con Argentina como meta del 2010.

A la hora del balance, al argentino no le importan las marcas, los números y ni siquiera la belleza de los tantos. Destaca más el momento de lograrlos, la trascendencia de los mismos. "Me quedo con los goles importantes, los de las finales, más que los goles bonitos. Los importantes son los que más me llenan", agregó.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí