>
Son de 10
Suman 9 juntos, pero les agregan la décima por su cuenta. Pinta y Mozzicafreddo hacen historia.

Nada importa. Ni la calidad de sus rivales, ni el número de participantes. En los últimos 12 años, Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo son sinónimo de la Regata del Río Negro.

La dupla que representa a la Escuela Municipal de Patagones alcanzó el sábado el noveno triunfo en el historial y cada uno de ellos suma otro logro con diferentes compañeros.

Después de asegurar el triunfo cruzaron hacia la costa maragata y regresaron con pilchas nuevas: remeras con la frase "10 Regatas" bordada en el frente y el año de cada una estampado en la espalda. "Esto es un sueño" reconoció Pinta, porque "cuando uno empieza a remar sueña con pelear la punta en una regata y hoy en día, con Martín, tenemos nueve triunfos como compañeros y uno más cada uno".

El pasado fue un año duro porque no pudieron mejorar su actuación en el Mundial de maratón que se disputó en Portugal, por eso hubo un descanso forzado, pero necesario antes de intervenir en una nueva Regata del Río Negro.

Con el triunfo consumado esto es "volver a empezar, porque cada año comienza con esta regata y ahora lo vamos a tomar con más tranquilidad y después veremos que pasa en el resto". Como alternativas indicó que "podemos ir al Argentino y volver a Europa".

Mozzicafreddo estaba feliz, y exhausto, dijo que fue "una alegría enorme, porque cada regata es muy dura".

El de Luis Beltrán les dedicó el triunfo a "toda la gente que nos acompaña, de Patagones, de Viedma, y los que siempre llegan desde Valle Medio".

Sobre el desarrollo de la prueba explicó que "hicimos un buen trabajo en la segunda etapa y después pudimos controlar la regata".

Hacen escuela

En el caso de Pinta, los logros no sólo son individuales porque es el entrenador de la Escuela Municipal. En la reciente edición terminó "orgulloso porque se lograron muchos resultados, metimos 1-2 en K2 séniors y máster y en K1 máster y se ganó en K2 mixto" dijo.

Por eso agradeció a "todos los chicos" porque "cada uno hace un gran sacrificio para entrenar durante todo el año y acá está la recompensa. Pelear la Regata del Río Negro es lo más lindo que nos puede pasar a todos", finalizó.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí