>
El gustazo de escuchar "dale campeón"
Marcos Patronelli recibió una gran ovación en La Rural. "Momentos como éstos hay pocos", dijo.

Los ganadores y aventureros que llegaron al final del Dakar Argentina-Chile 2010 tuvieron el reconocimiento de miles de personas durante la ceremonia de premiación de la carrera más dura del mundo.

Desde la mañana, en el predio ferial La Rural, fueron desfilando en una extensa caravana los protagonistas de la competencia y, como no podía ser de otro manera, los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli se llevaron todos los aplausos.

Mientras el "dale campeón" retumbaba en pleno barrio de Palermo, Marcos, el primer ganador argentino en la historia del Dakar, dijo: "Hay que aprovechar la premiación, ya que momentos como estos hay pocos en la vida".

"La verdad es que este es el día más lindo de la competencia. Estoy muy agradecido a mi país. Gracias a la Argentina me siento muy alegre, sé que tengo que disfrutar y lo estoy haciendo con mi familia y la gente que siempre nos apoyó", agregó el piloto de Las Flores.

Cuanto pasó el "cuatri" de Patronelli se escuchó la mayor ovación. Antes y después, otros 187 competidores desfilaron por el "La Rural. Fueron todos los que pudieron sortear los más de 9.000 kilómetros que demandó el Dakar, que arrancó y finalizó en Buenos Aires.

Según cifras oficiales, terminaron la 88 motocicletas de 151 que largaron, es decir el 58,3 por ciento; 14 cuatriciclos de 25 (56 %), 57 autos de 134 (42,5 %) y 28 camiones de 52 (53,8 %).



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí