>
Segunda etapa de despegue
Néstor Pinta y Mozzicafreddo repitieron en Regina. Emotivo final en juveniles y veteranos.

VILLA REGINA (Daniel Vila, especial para Río Negro).- Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo dominaron a voluntad la segunda etapa de la Regata del Río Negro y ampliaron la ventaja en el clasificador general. El tramo que unió el Náutico municipal de Roca con el balneario de la Isla 58 de esta ciudad tuvo como principales protagonistas, además de los históricos ganadores, a José Luis Guerrero y Juan Stochetti, y a los másters Andrés Busnadiego y Fernando Cadenasso.

Los vencedores completaron el recorrido en 2 horas 42 minutos 26 segundos y pusieron más de dos minutos de ventaja sobre la dupla Guerrero-Stochetti, la única capaz se seguirle el ritmo a los punteros hasta que se cumplieron dos horas de recorrido.

En juveniles hubo un gran sprint final y el triunfo fue para Santiago Mackinonn-Juan Fleitas, con tres segundos de ventaja sobre Bernardo Hansen-Pedro Tealdi.

Una de las sorpresas del día fue el triunfo de Busnadiego y Cadenasso en veteranos, con tres segundos sobre Omar Linares y Gustavo Cirillo, lo que les permite pasar al frente en el acumulado por dos segundos de diferencia.

Entre los mixtos todo sigue igual, pero Lorena Ibáñez y Fabián Pérez ganaron y estiraron la ventaja en casi tres minutos.

En K1 séniors Pascual Orellana le ganó por un segundo a Adrián Vega y ahora ambos son punteros en la general, en tanto que tercero terminó Jonathan Calvo y desplazó de ese lugar en la suma de tiempos a Fernando Vázquez.

Por último, Adriel Kéding volvió a triunfar con comodidad y estiró la ventaja sobre Gastón Pezzatti y Claudio Penchulef, en K1 máster.

El tramo se desarrolló con una temperatura elevada y poco viento y desde la salida Diego Payalef y Santiago Scalesi decidieron marcar un fuerte ritmo, pero les costó porque después no pudieron mantenerse adelante.

Cuando Pinta-Mozzicafreddo comenzaron a tirar fueron desprendiendo de la ola a sus principales rivales y sólo los jóvenes Guerrero y Stochetti aguantaron. Pero en el paso frente a Mainqué perdieron terreno y ya en Huergo los ganadores tenían una cómoda ventaja que manejaron hasta el final. El apretado cierre en juveniles, veteranos y K1 séniors se llevó la gran atención.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí