>
Los pases en el TC grande
Cómo se mueven los pilotos en la categoría más convocante del automovilismo argentino.

El 2010 llega con varios cambios para el Turismo Carretera, tanto en materia de reglamento como en la conformación de algunos equipos de competición.

Cuando se acerca el 20 de febrero, fecha en la que se iniciará la temporada en el autódromo Luis Rubén Di Palma -Mar de Ajó-, varias son las novedades a tener en cuenta para los amantes del TC.

Para el caso, el Lincoln Sport Group, campeón de 2009 gracias a Emanuel Moriatis, incorporará a otro corredor identificado con la marca Ford, Gabriel Ponce de León, que contará con una nueva unidad. La dirección del equipo seguirá en manos del escribano Hugo Cuervo y Marcelo Esteban será el encargado de la preparación de los motores.

El JP Racing, del que se despidió Norberto Fontana, tendrá como pilotos al ex quíntuple campeón, Guillermo Ortelli y otro ex monarca, Christian Ledesma, ambos con Chevrolet.

El Haz Racing Team, donde se iría José María "Pechito" López de concretarse su posible incorporación a la Fórmula 1, contará con Diego Aventín, Norberto Fontana y Rafael Verna. Fontana estaría con el Torino Cherokee de López, en tanto que Aventín y Verna seguirán con Ford Falcon con motores de Laborito y atención de Javier Ciabattari en los chasis.

Por el momento quedó pendiente la respuesta del gran Juan María Traverso respecto a su regreso a la actividad con un "chivo", aunque trascendió en los últimos días que no se produciría.

Alberto Canapino tendrá como único piloto a su hijo Agustín, que contará con un nuevo Chevrolet preparado por Alfredo Fernández, mientras que Mariano Altuna lo hará solo, con una máquina de la misma marca construida por Walter Alifraco con la colaboración técnica de Laborito.

El Dole Racing incorporó a Matías Rossi con un Chevrolet y tendrá como compañero de equipo a Juan Angelini con Torino Cherokee). Julio Catalán Magni, con un Dodge Cherokee nuevo, y Diego De Carlo, con Chevrolet, serán los pilotos de la escudería Di Meglio Competición.

El chaqueño Juan Manuel Silva estará en el R. V. Competición con un Falcon construido por Maximiliano Juárez y preparación mecánica de Rodolfo Agut.

En el Tango Competición estarán Marcelo Bugliotti (Chevrolet) y Ricardo Risatti (Torino Cherokee), mientras que el ingeniero Guillermo Kissling tendrá a su cargo la dirección del equipo Martínez Competición que pondrá en pista los Ford Falcon del "Gurí" y Mariano Werner. Jonatan Castellano estará nuevamente dentro del equipo de su padre Oscar con un Dodge Cherokee y Emiliano Spataro confirmó que estará en el Buenos Aires Competición con un Chevrolet construido por Alifraco y motor de Laborito.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí