>
Con una sola pala (y mucho corazón)
Así llegaron Volpe y Balboa después de sufrir un tumbo a 500 metros de la meta. Mal trance para Náutico Paraná.

Hay que cumplir el recorrido como sea. Mucho más si los protagonistas tienen la meta bien a la vista y están en la pelea por las principales ubicaciones.

Eso pensaron los juveniles Donato Volpe y Franco Balboa, del club Náutico El Biguá, quienes ´tumbaron´ a 500 metros del final.

Los neuquinos llegaron a la última curva en el lote de punta formado por Santiago Mackinnon-Juan Fleitas Rossi, Bernardo Hansen-Pedro Tealdi y Bruno Ruíz-Camilo Linares pero en la fricción por conseguir la mejor ubicación para el "palo" final se desacomodaron y fueron al agua.

Balboa pudo recuperar la estabilidad de la embarcación y mantuvo el equilibrio para que su compañero lograra subir. Después de varios intentos y de no recuperar los remos, ambos cruzaron la meta, con una sola pala y con Volpe haciendo equilibrio en la proa de la embarcación.

Si bien no consiguieron defender el tercer lugar en la general, tuvieron el premio de llegar y el esfuerzo fue recompensado con el aplauso del público.

Mal le fue a la delegación del Náutico Paraná, que en la mañana de ayer dejaron el moderno colectivo que los transporta en el estacionamiento de un conocido hipermercado de la capital neuquina y cuando regresaron de hacer compras encontraron que la puerta del vehículo había sido forzada y que les habían robado.

A pesar de la bronca, los palistas pudieron completar el segundo tramo y la delegación completa sigue junto a la regata.

En tanto, como sucede en cada edición, todos los participantes recibieron un presente al terminar la prueba entregado por la municipalidad de Villa Regina.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí