>
Amos del desierto
Los Patronelli volvieron a ser primero y segundo. Ganó Marcos y sigue bien arriba.

Después de un sábado marcado por la polémica, Marcos Patronelli se volvió a montar en su máquina y dio otra cátedra de contundencia durante la octava jornada del Rally Dakar. La alegría volvió a ser completa para la familia, ya que su hermano Alejandro se quedó con el segundo lugar después de recorrer el especial que unió Antofagasta y Copiapó, en Chile.

Para Marcos es la tercera etapa de cuatriciclos ganada en lo que va de la edición 35 del infernal Rally. Además, los hermanos concretaron el cuarto 1-2 y están cada vez más cerca de hacer historia. El menor de los Patronelli está al tope de las posiciones en la tabla general, ayer le sacó 56 segundos de ventaja a su hermano y 2m 35s al francés Christophe Declerck (Polaris). Cuarto fue el español Juan Manuel González Corominas y quinto el polaco Rafal Sonic.

En el comienzo del sector cronometrado, Alejandro Patronelli registró el mejor tiempo provisional, dos segundos por delante de su hermano Marcos y 1m 45s de Declerck, quien a su vez pasó a comandar el lote en el control de paso (CP) 1, a la altura del kilómetro 153, seguido por el argentino Sebastián Halpern (Yamaha) y 50 segundos adelante de Sonik.

Esas posiciones se repitieron en el CP2, en el km 199, pero en el km 245, el mendocino Halpern toma la punta del especial y la mantuvo en el CP4 (km 304), hasta que en el km 355 el nuevo líder de la etapa pasó a ser Marcos Patronelli, seguido por su hermano y por el polaco Sonik, dominio que continuó por todos los controles de paso siguientes y hasta el final del especial.

En la clasificación general, Marcos totaliza un tiempo de 42h 26m 22s y Alejandro lo sigue a 2h 23m 21s, mientras que tercero aparece González Corominas, a 3h 27m 29s.

Superado el problema de la sanción de 3 horas a Marcos, los hermanos Patronelli confirmaron ser dueños indiscutidos del primero y el segundo lugar de la tabla general del Dakar en la categoría quads. Sucede que el sábado, en el día de descanso, la organización había sancionado con ese recargo al puntero de la competencia por recibir una supuesta asistencia ilegal, lo que llevó a Marcos Patronelli a anunciar su retiro. Su hermano se solidarizó y ambos anunciaron que le decían adiós a la versión 2010 del Dakar. Pero la sanción se levantó, el líder se montó en su potente Yamaha y concretó otra victoria que lo acerca más al sueño de obtener lo que ningún argentino logró.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí