>
"ĦElvis vive!": la leyenda urbana

Para muchos fans es una firme convicción que Elvis Presley no falleció en agosto de 1977 y que esta semana celebrará, escondido en algún lugar del mundo, sus 75 años más vivo que nunca.

La que se ha convertido en "una de las mayores leyendas urbanas" de la historia de la música ha generado decenas de libros y documentales y, en la era de las telecomunicaciones, incontables páginas web dedicadas a una exclusiva tarea: desmentir la muerte del "Rey" y documentar los "avistamientos" de Elvis, que no son pocos, por cierto.

Los relatos de personas que aseguran haber visto a Elvis Presley en lugares tan comunes como restaurantes, lavanderías o tiendas de recónditas localidades de Estados Unidos pero también en países como el Reino Unido o hasta Afganistán se cuentan por cientos, cuando no miles.

"Nunca creí en los avistamientos de Elvis hasta el 12 de noviembre de 2000. Ese día en Hutchinson, Kansas, entré a una gasolinera (...), fui al baño y me encontré con Elvis. Le dije ´¡Eres el rey!´ y él me contestó ´Lo fui, chico, pero ya no lo soy´. Prometí no contárselo a nadie pero ¿cómo puedo guardar un secreto así?", atestiguó alguien.

El realizador Adam Muskiewicz también ha dedicado los últimos años a la elaboración de un documental, "The truth about Elvis", en el que entrevista a personajes en la búsqueda de una réplica a las "muchas preguntas sin respuesta sobre Elvis". Muskiewicz llegó incluso a ofrecer una generosa recompensa a quien presentara "pruebas" de que Elvis sigue vivo, un dinero hasta la fecha no reclamado.

Tampoco llegó a reclamar nunca el propio Elvis las dos entradas que el entrenador de fútbol americano Jerry Glanville dejó a nombre del "Rey" en uno de sus partidos en Memphis en los 80, una anécdota que casi le dio más fama que sus habilidades como técnico y que también le sirvió de título para su autobiografía "A Elvis no le gusta el fútbol".



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí