>
Billi ganó, pero sin cetro
El Niño venció a Franco, aunque no sumó un nuevo título por fallas administrativas.

CENTENARIO.- Una buena y una mala para Billi El Niño Godoy: anoche venció por puntos, en fallo unánime, al bonaerense Matías Ezequiel Franco, pero no pudo conseguir su tercer título internacional.

La velada se desarrolló en un predio ferial ubicado en la calle Belgrano al 700 de esta ciudad y en la previa se iba a poner en juego la corona del Mundo Hispano Súpermediano, en su versión del Consejo Mundial de Boxeo.

Pero "desinteligencias administrativas" -según dijeron los organizadores- provocaron que no se peleará por el cetro por lo que, aunque ganó El Niño, la corona continuará en poder de Franco.

Los jueces vieron ganador al de Centenario por 100-94.5, 99-96.5 y 99-95.

Es que Godoy fue amplio dominador del combate porque atacó con mayor certeza y estuvo más fino en el cruce de golpes.

El Niño tenía el desarrollo controlado cuando en el octavo round recibió una mano que lo desequilibró. Le costó reponerse, pero lo hizo, aguantó en el noveno y ganó con amplitud en el décimo.

El hijo de Bruno La Bestia, que es campeón de Las Américas y austríaco, ahora tiene un record de 12 peleas ganadas, cinco de ellas por nocaut. Franco, por su parte, posee un palmarés de 8 victorias (tres antes del límite), tres derrotas y un empate.

La pelea se desarrolló en una enorme globa y fue seguida con mucha atención por unas 650 personas. El evento se bautizó "Centenario: boxeo y folclore de la Patagonia al mundo", tuvo como abanderado al Galán Aldo Ríos y entre el público se encontraron diferentes autoridades, entre ellos al gobernador Jorge Sapag.

En los minutos previos al combate se comunicó que no se pondría en juego el título y se escucharon algunos silbidos, aunque en general no hubo demasiada reprobación de la concurrencia.

Antes del plato principal, los aperitivos fueron un par de peleas preliminares que contaron con una buena aceptación. Rodrigo El Torero Chávez, de Centenario, venció por nocaut técnico en el primer asalto (al minuto 18 segundos) a Jorge Díaz, llegado desde Viedma.

Luego fue el turno de Diego La Furia Egea, que debutó de la mejor forma en el campo de los rentados al derrotar también por nocaut técnico al cipoleño Emiliano La Topadora Rosales, al minuto y cinco segundos de la tercera vuelta.

Egea es campeón argentino amateur de los cruceros y dicen los que entienden que tiene un futuro que promete.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí