>
La Visera, una fiesta
Cipolletti quedó a un paso de ganar el pentagonal tras derrotar 1-0 a Rivadavia. El gol, de Mario Ávila.

Sin ser brillante, pero sí dueño del partido, Cipolletti derrotó a Rivadavia de Lincoln por 1-0 en una Visera que volvió a vestirse de fiesta. El Albinegro se mantiene como único líder de la zona 2 y el miércoles en Santiago del Estero buscará ser uno de los dos semifinalistas del Apertura.

Cipolletti le sacó cuatro puntos a sus inmediatos perseguidores y hasta empatando podría obtener la gran alegría (ver aparte). El negocio en los primeros 45 fue ideal, porque el local pegó en el despertar del partido y después manejó las acciones.

Poco había pasado hasta que, a los 9, cayó un centro que peinó Berra y que de cabeza mandó a la red el insistente Mario Ávila.

El equipo de Perilli se tranquilizó y fue el dueño de ese lapso porque sabe jugar estas definiciones y porque Rivadavia fue un equipo bastante mezquino, que sólo encontró algo de juego cuando el balón pasó por los pies del neuquino Dante Zúñiga. Así y todo, la más clara fue de la visita a los 24, cuando la defensa de Cipo quedó mal parada y cara a cara con Ruiz, Jonathan García la tiró afuera.

El dueño de casa contestó con varios disparos de media distancia (de Carrasco, Porra y un par de Prieto) que atajó Beltramella o se fueron por arriba del travesaño.

Si bien a la vuelta de los vestuarios la primera fue para los de Lincoln, que tapó Ruiz, Cipolletti tomó los hilos, creció Carrasco (la figura), Ávila se tornó una complicación y comenzaron a escucharse las 3.500 voces.

Como sucedió ante Maipú, Prieto estuvo demasiado acelerado y por eso el Albinegro no sacó más diferencia. Lo tuvo a los 25 "Súper Hugo", pero en el mano a mano le quiso romper el arco a Beltramella y su disparo se fue desviado. Cipolletti sufrió innecesariamente en el final, porque tuvo varias para liquidar el pleito: a los 36 lo perdieron por partida doble Berra y Muñoz, a los 41 López Carrillo definió con displicencia y después lo tuvo Ibáñez. Igual, La Visera volvió a vertirse de fiesta.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí