>
Llegan agrandados a un derby que se las trae
Alianza sorprendió y aguarda a Jorge con posibilidades.

VIEDMA (AV).- Alianza Viedma y Jorge Newbery cantaron victoria y por eso se viene un clásico espectacular, que además será a toro o nada. Los viedmenses dieron el golpe ante Los Indios de Moreno y así se metieron en la pelea en la zona Sur de la Liga B de básquet.

El quinteto de Rubén Quiroga tuvo un gran partido en tierras bonaerenses y logró un triunfo clave para clasificar a la B-1.

En la primera mitad, el conjunto capitalino tuvo un buen arranque con Lucas Bianco, Héctor Martirena y Sebastián Farías. Ellos tuvieron todas las responsabilidades ofensivas, pero antes del descanso, Los Indios se soltaron y Andrés Lopresti, con tres triples seguidos, puso arriba por la mínima a su equipo (49-48).

La paridad siguió en el tercero pero con ventaja de la visita gracias a la aparición de Andrés Berman, más el juego interno de Martirena, que estuvo intratable.

Así, los de Quiroga mantuvieron la diferencia y en el final sellaron el encuentro con un triple de Bianco, clave para ilusionarse con jugar la ronda campeonato.

El viernes ira el segundo derby, en el estadio de los viedmenses. Sí los locales ganan, tendrían que darse algunos resultados en la última fecha. Sí vence Newbery, se sumará a Los Indios y Huracán para la B-1, que lideran con 14.

Más atrás están Newbery (13), Alianza (12), Vélez (10) e Hispano Americano (9).



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí