>
Golpe a la ilusión leprosa
Newell´s perdió .en el Parque con Arsenal (2-1) y quedó a dos puntos del líder Banfield.

Hace cinco años, Arsenal le robaba un empate a Vélez (1-1) en Linires y le servía en bandeja a Newell´s el título del Apertura 04. Esta vez, los de Sarandí se llevaron los tres puntos del Parque Independencia y dejaron a Newell´s sin liderazgo. Los de Burruchaga derrotaron 2-1 a los de Sensini y lo complican en la lucha por el Apertura 09.

Ahora Banfield manda el torneo con 38 unidades, contra las 36 que mantiene Newell´s. El Taladro recibirá el miércoles a Tigre y si gana, y Newell´s no puede vencer como visitante a Gimnasia, se coronará campeón de la máxima categoría de la AFA por primera vez en sus 113 años de vida.

Newell´s fue a reconquistar la punta del campeonato desde el primer minuto y se encontró con un rival que le cedió el protagonismo, regalándole pelota y terreno.

Pero el conjunto de Sarandí dispuso un esquema muy particular: defendió con seis jugadores, ya que a la línea de cuatro se sumaron Sergio Sena y Matías Pérez. Alejandro Marcone, Claudio Mosca y Diego Galván se las arreglaban en el medio, quedando muy aislado arriba Jara.

Jorge Burruchaga apostó a que Newell´s no llegara al gol temprano para luego jugar con su desesperación. Y le salió bien.

A los 13 minutos, Claudio Mosca robó una pelota en mitad de cancha, sacó un pelotazo para Jara por derecha y el delantero, tras desairar a Juan Insaurralde, definió alto al medio.

Newell´s fue perdiendo el orden y cada vez se desesperó más. Roberto Sensini sacó un defensor (Machuca) y puso un volante (Sperduti) para tener más peso ofensivo. Pero la variante no resultó porque Arsenal siguió siendo muy sólido en el fondo.

A los 35, el Coloso se quedó mudo por segunda vez. Jara ganó por izquierda y sacó un centro para que Pérez le gane dentro del área a Sebastián Peratta y decrete el 2-0 parcial.

Newell´s se tranquilizó en el entretiempo y se mostró más ordenado en el inicio de la parte complementaria. Así llegó al descuento: Mauro Formica metió una magnífica habilitación para Boghossian y el delantero, con una precisa definición, puso a su equipo a un gol del empate.

Después Newell´s buscó de cualquier manera, mientras Arsenal hizo todo para cortar el partido. Sus jugadores demoraron en cada pelota y terminaron saliéndose con la suya. Y Newell´s sabe que ya no depende de sí mismo.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí