>
"Pechito", el mejor de todos
A pesar del abandono, López se quedó con el bicampeonato del TC 2000 luego de una campaña brillante. Ahora va por más.

Los pronósticos no fallaron. José M. López se consagró campeón del TC 2000 por segunda vez consecutiva pese a no ver la bandera de cuadro en la última fecha del certamen que se realizó en el pintoresco circuito de Potrero de los Funes. "Pechito", quien cerró la Endurance Series en compañía del escocés Anthony Reid, desertó por fallas en la dirección hidráulica cuando estaba en punta.

El abandono es algo anecdótico en una brillante temporada que incluyó 9 "pole", 4 victorias y 7 récords de vuelta. Encima, siempre puso su sello. No especular y puso todo en cada salida a la pista. "Pechito" fue demoledor.

Potrero de los Funes no fue la excepción. Después de la amargura del pasado viernes, cuando Reid rompió su New Civic en los ensayos, el sábado el cordobés se descolgó con la "pole".

Con las recomendaciones del caso, el escocés largó la prueba con el único objetivo de entregarle a "Pechito" el auto sano. Y eso hizo.

López sacó el auto en la 17 posición. Después de superar rivales y aprovechar otras detenciones, llegó a la punta en el giro 24. Fue en el preciso instante en que Juan M. Silva, quien tuvo como invitado a Cacá Bueno, abandonó.

Esta deserción le aseguró el título a "Pechito", ya que le chaqueño era el único que tenía posibilidades de arruinarle el festejo. La consagración llegó cuando aún faltaban 40 minutos para que terminara la prueba.

La victoria quedó para Gabriel Ponce de León y Daniel Sierra, quienes dieron a Ford el único triunfo en un certamen para el olvido.

El cierre de temporada fue emocionante. Por la lluvia, la media hora inicial transcurrió con auto de seguridad por dos accidentes que obligaron a la neutralización. En la primera, ocurrida ni bien se largó, la mayoría de los pilotos aprovechó para hacer una de las dos detenciones obligatorias en boxes. Eso provocó un verdadero caos.

Cuando la prueba se normalizó, pese a que hubo otros dos autos de seguri-dad, el espectáculo fue vibrante. Hubo cambios de líderes constantes. De hecho, diez pilotos se alternaron en la vanguardia.

Ponce de León sacó ventaja. Después de lar-gar 26, heredó la punta cuando restaban pocos giros después de que Bernardo Llaver se pegó al perder la rueda trasera izquierda de su auto.

Los otros que lideraron fueron Leonel Pernía, en la primera vuelta; Rubén Salerno, de la 2 a la 4; Norberto Fontana, de la 5 a la 17; Martín Basso, en la 18; "Josito" Di Palma, en la 19 y la 20; Guillermo Ortelli , 21 y la 23; "Pechito", de la 24 a la 31, Ugalde, con el auto de Basso, de la 32 a la 34.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí