>
Una caída inesperada
Banfield cayó en su cancha ante Racing, perdió el invicto y, si gana Newell´s, también perdería la punta.

Banfield construyó una campaña histórica a lo largo de 15 partidos, pero bastó un partido para que todo se derrumbe. Anoche, Racing le ganó 2-1 en su casa, lo dejó sin invicto y hoy puede hasta perder la punta si Newell´s le gana a Colón en Santa Fe.

Con quince partidos sin derrotas, era el mejor arranque histórico de Banfield, un triunfo más lo consolidaba en la cima y obligaba a Newell´s a ganar, pero Racing lo sorprendió desde el arranque mismo del partido.

Algo es evidente en la Academia: mejoró mucho tácticamente desde la llegada de Claudio Vivas. El desmarque de sus volantes como opción de pase, la presión sobre los laterales del rival y la movilidad de Sebastián Grazzini son las primeras huellas del nuevo entrenador albiceleste. Todo esto sorprendió a Banfield.

Racing se ubicó en el campo rival, manejó la pelota y se paró en el campo del Taladro para recuperarla. Así fue que a los ocho minutos ya ganaba 1-0 y no era sorpresa.

Un centro cruzado desde la derecha, cayó en el segundo palo y Matías Martínez le ganó la marca a Julio Barraza y, anticipándose con su pierna izquierda, mandó la pelota hacia el otro palo.

Banfield asimiló el impacto y de a poco se fue acomodando al partido. Racing, a su vez, comenzó a mostrar grietas en su mediocampo, donde Walter Erviti se hizo dueño de la situación.

El equipo de Julio Falcioni buscó lastimar a Racing desde arriba, donde se mostró vulnerable. Y por esa vía, encontró el empate: a los 16, Erviti envió un preciso centro al área visitante, Silva se anticipó a una salida imperfercta de De Olivera y, de espaldas al arco, envió la pelota adentró. Uno a uno y volver a empezar.

El segundo gol de Racing es otra muestra de que tácticamente Racing es otro equipo. Cómo se explica si no el desborde de Lucas Aveldaño, zaguero, como puntero derecho, y la aparición de Gabriel Mercado, lateral derecho sin ambiciones ofensivas, en el lugar del centrodelantero para someter a Lucchetti y devolverle la ventaja a Racing, que será definitiva.

Con la derrota de anoche, Banfield se queda con 35 puntos y su liderazgo corre serio peligro, tanto que si hoy gana Newell´s (33) será el único puntero.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí