>
(Del) Potro cansado
El argentino no tuvo respuestas ante un inspirado Davydenko. Fue 6-3 y 6-4 en la final del Masters.

Juan Martín Del Potro dio ventajas físicas, se encontró con un rival muy inspirado y dejó pasar una buena chance de consagrarse en el Másters de Londres. Nicolay Davydenko, que vivió una semana soñada, lo doblegó por un cómodo 6-3 y 6-4.

"Estoy maravillado con lo que hice, ni por asomo esperaba esto al llegar a este torneo", dijo el nuevo "maestro".

"Quizás esto me haga ganar algunos seguidores ingleses", añadió con una carcajada seguida de aplausos de los 17.500 espectadores en el "O2 Arena".

Davydenko cobró 1,5 millones de dólares de premio y se tomó así revancha de la derrota un año atrás en la final de Shanghai ante el serbio Novak Djokovic.

El éxito del ruso en la final llegó 24 horas después de que viviera uno de los momentos más importantes de su carrera al derrotar a Roger Federer en semifinales, su primera victoria sobre el suizo tras 12 derrotas.

Del Potro, de 21 años, debió "trabajar" hasta la medianoche el sábado para imponerse ajustadamente el sueco Robin Soderling. Llegó cansado a la final y se notó.

El ruso de 28 años tomó una ventaja de 3-1 en sus enfrentamientos con Del Potro y desde hoy será el número 6 del escalafón mundial. El argentino, en cambio, permanecerá en el quinto puesto y Andy Murray respira tranquilo, porque continuará como cuarto.

En el duelo de ayer, el ruso no le dio chances a Delpo. Davydenko se quedó con el saque de Del Potro en el cuarto game y confirmó la ventaja cuando sacó en el venidero juego. Así, se escapó 4-1 y fue inalcanzable para la "Torre de Tandil". El primer set se fue en 38 minutos.

El segundo comenzó con el servicio del criollo, quien se mostró más firme. Tuvo una inmejorable posibilidad en el octavo game para quebrarle al ruso, cuando se puso 40-30, pero el campeón se repuso. El cotejo siguió parejo y en el octavo, un Nikolay tranquilo y paciente, se adueñó del saque del argentino y liquidó la final.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí