>
Recordó tarde que es Boca
La goleada 4-0 sobre Gimnasia y

Boca consiguió ayer un contundente 4-0 en su cancha frente a Gimnasia La Plata, en un partido en el cual el rendimiento xeneize fue de menor a mayor hasta redondear un segundo tiempo que generó aplausos.

Una positiva actuación de Federico Insúa, coronada con dos goles, el trajinar parejo del chileno Gary Medel, quien abrió el marcador, la sobria actuación del paraguayo Julio César Cáceres en el fondo y los inteligentes movimentos de Martín Palermo esta vez fueron los datos positivos para el vencedor, que esta vez presentó tres puntas.

Claro que cualquier análisis no puede escapar por alto la liviandad de Gimnasia, un equipo sin ideas para atacar, sin consistencia para defender, sin individualidades para rescatar y con una imagen que explica sus penurias en la tabla de los promedios para el descenso.

En un primer tiempo en el que pasó muy poco y las acciones para los arcos fueron muy escasas, Boca sacó dos goles de diferencia. A los 16 minutos, a tavés de Medel, y a los 43 por intermedio de Insúa.

En el segundo capítulo, después de que Abbondanzieri le tapara a los 7 minutos un mano a mano a José Luis Vizcarra, quien dejó pasar una oportunidad inmejorable para descontar, fue todo de Boca. Insúa estuvo cerca del gol a los 10, cuando Sessa le sacó un derechazo después de una gran asistencia de Palermo. Dos minutos más tarde, el arquero volvió a ganarle al propio zurdo.

A los 22, Insúa amplió la diferencia y a los 38 Boca llegó al cuarto, que se gestó en una gran asistencia de Palermo, quien recibió de Luciano Monzón y tocó para que Gaitán, de tijera, definiera ante Sessa.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí