>
Villanueva cortó la racha
Ganó la primera prueba y fue el que más sumó con el Falcon. Alessi mandó .en la segunda.

Mario A. Villanueva terminó con la sequía y le dio la victoria a Ford en la séptima etapa del certamen anual del TCNeuquino, que se cumplió ayer en el autódromo de Centenario.

Villanueva, quien fue el dueño de la "pole", ganó la primera prueba y terminó segundo en la restante, donde se impuso el bicampeón Sandro Alessi con mucha comodidad, pero se llevó el premio mayor en la suma de puntos.

"Marito" se pegó un susto en la tanda de ensayos previa a la primera final, cuando el auto empezó a fallar, como sucedió en la prueba anterior en Roca.

Pero esta vez no iba a tener problemas a la hora de la verdad y ganó de punta a punta, logrando su primera victoria en el actual certamen, por lo que ahora está más cerca del subcampeonato.

Lo de Villanueva fue tranquilo hasta que aparecieron los rezagados y en los sobrepasos se complicó, permitiendo que José L. Iacopini acortara la diferencia y hasta intentara salar a la punta.

Iacopini lo buscó a Villanueva en el final, pero no encontró el lugar para generar el sobrepaso.

Fue "1-2" para el equipo que comanda Hugo Echavarri, demostrando que los motores que prepara el ex campeón del TC Neu- quino rinden igual tanto para los Ford como para los Chevrolet.

Más atrás, Alessi se recuperó de un trompo al comienzo y terminó tercero, seguido por Mario Gallego y Juan D. Lescano, quien largó décimo y en el revoleó de la primera vuelta apareció atrás de los líderes, pero después perdió ritmo.

En la segunda prueba, invirtiéndose parte de la grilla, largó adelante Lescano, pero aguantó poco en la punta, más que nada porque el auto se le puso de costado a la salida de la última curva y en la recta principal fue superado por varios.

Alessi heredó la punta e impuso un ritmo demoledor, que le permitió quedarse con una nueva victoria en un certamen donde dominó casi a voluntad.

Villanueva de sexto pasó a segundo, otra vez luchando con Iacopini, aunque también con Juan M. Trasarti y Lescano. Un toque de Iacopini a Villanueva a dos vueltas del final, en la última curva, casi deja a los dos con las manos vacías.

Cuando se acomodaron Iacopini le devolvió la posición a Villanueva, mientras que Lescano y Omar Della Gaspera se les vinieron encima, pero no había tiempo para nada más. Adelante, Alessi estaba en otra cosa, preparándose para festejar una nueva victoria.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí