>
Heiland le dio una paliza
"El Chacarero" retuvo el título latino al vencer al colombiano Torres. Lo tiró en el primero y luego lo sacudió bastante.

El invicto rionegrino Sebastián "El Chacarero" Heiland le dio una lección de boxeo al veterano colombiano Orlando Torres, lo venció por puntos en fallo unánime y retuvo por primera vez el título latino interino mediano del Consejo Mundial de Boxeo, que se realizó ayer entrada la madrugada en el gimnasio del club Del Progreso, en Roca.

El triunfo del cipoleño no tuvo discusión y lo reconocieron los jueces, quienes fallaron 100-88,5; 100-90,5 y 100-89. Sólo faltó la definición por la vía rápida para darle más brillo aún a la primera defensa del título.

El cipoleño, radicado en Pigüé, ya le había ganado al colombiano el pasado 26 de junio en el Luna Park, también por puntos.

Heiland le dio una paliza a Torres, quien fue al piso en el primer asalto y terminó la pelea con hemorragias en el labio superior y en las fosas nasales. También sufrió un punto de descuento en el último round por golpear a su rival en forma antirreglamentaria.

Heiland mostró todo su repertorio entrada la madrugada de ayer y de movida marcó la diferencia. Apenas se habían acomodado en el ring cuando le provocó al retador una cuenta de protección después de combinar un cross de zurda y un derechazo recto que le sacudieron la barbilla y lo obligaron a sujetarse de las cuerdas..

Heiland no se desesperó por liquidar la pelea y durante los otros nueve asaltos se dedicó a repartir el castigo a la zona alta y baja, sacudiendo la humanidad del "cafetero" en varias oportunidades.

Heiland presenta ahora un palmarés de 14 triunfos, siete de ellos antes del límite, y su próximo objetivo será lograr una pelea con Claudio Ábalos, el campeón argentino de la división.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí