>
Dijo adiós en el Viaducto
Boca no pudo con Arsenal y el empate lo dejó con un pie y 1/2 afuera de la copa.

Luego de un comienzo incierto, Boca abrió el marcador, se afirmó y parecía encaminarse al triunfo, pero permitió que Arsenal con muy pocos recursos equilibrara hasta llegar al 1-1 definitivo.

Del equipo de Alfio Basile se rescata otro muy buen trabajo de Nicolás Gaitán y las buenas prestaciones de Cristian Chávez y el chileno Gary Medel, mientras que en Arsenal volvió a lucir Franco Jara y también fue positivo el despliegue de Sergio Sena, en tanto que Cristian Campestrini respondió cada vez que lo llamaron a intervenir.

Comenzó mejor Arsenal que presionaba sobre la salida de Boca, ganaba las pelotas dividas y llegaba antes a los rebotes. Tuvo el equipo local una magnífica oportunidad en el minuto seis, cuando Cristian Alvarez tocó corto para la entrada de Sena, quien se metió decididamente en el área y sacó un remate que, luego de ser desviado por Roberto Abbondanzieri, dio en el travesaño.

La movilidad de los hombres locales y la determinación para encarar de frente a su rival era un problema insoluble para Boca que recién comenzó a acomodarse pasado los 15 minutos

Cuando Chávez retrocedió para apoyar al sector más débil de su defensa y Medel y Ariel Rosada se pararon mejor en la mitad de la cancha cambió el desarrollo, al tiempo que Gaitán empezaba a imponer desequilibrio hasta transformarse en el hombre más importante del primer tiempo.

A los 27 minutos, se abrió el marcador en una maniobra que nuevamente protagonizó Gaitán, quien avanzó por derecha y tocó para Medel, cuyo remate fuerte y muy bien dirigido superó el esfuerzo de Campestrini.

En el último tramo, Arsenal se adelantó en el campo, pero le faltó orden y solamente hizo trabajar a Abbondanzieri con un cabezazo de Diego Galván que el arquero contuvo en dos tiempos a los 33. Mientras que Boca estuvo cerca del segundo a los 37, con otro remate de Medel que atajó con esfuerzo Campestrini y, a los 41, con un zurdazo de Gaitán desde la izquierda cruzado y apenas desviado.

En el segundo período, Arsenal se adelantó en la cancha, pero le costaba mucho crear juego, mientras que Boca lo esperaba para salir, pero como tuvo menos contacto con la pelota Gaitán el equipo de Basile tampoco llegaba.

Hubo una buena acción colectiva a los 12, que comenzó con un quite de Chávez, que prolongó Insúa con un cambio de frente de derecha a izquierda y que Gaitán concluyó con un remate alto.

El equipo del Viaducto se aproximó con un remate de Galván, que apareció por derecha. Sin embargo, no tenía juego asociado y el ingreso de Facundo Silva que paso a jugar de enganche, mientras Galván paso a pararse de punta con Jara, no le daba mayores resultados.

Cuando Boca parecía tener la situación controlada, sobre la media hora un estupendo tiro libre de Alvarez, enviando la pelota por encima de la barrera muy lejos del alcance de Abbondandzieri le dio el empate a Arsenal.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí