>
Dan prioridad a la cuestión social con lotes y viviendas

La falta de viviendas es una falencia que por estos tiempos se sufre en todo el país y Conesa no es una excepción. Sin embargo se están implementando medidas que buscan paliar esta grave situación que permitirá una salida para decenas de familias de esta localidad.

Con ese propósito la municipalidad adquirió tiempo atrás cuatro manzanas que se subdividió en 88 lotes que fueron otorgados a otras tantas familias. Al respecto el presidente del Concejo Deliberante Alberto Giménez explicó que desde ese cuerpo se hizo una ordenanza donde se prioriza los problemas sociales de las familias.

"Algunas de ellas no pueden cumplir con los requisitos que exige el IPPV para acceder a un plan de viviendas y es por eso que quisimos llegar a esa gente que siempre queda afuera", señaló.

Al mismo tiempo agregó que desde el Poder Ejecutivo se está gestionando ante Nación, la posibilidad de construir un monoambiente en los terrenos antes mencionados.

"Si nosotros le entregamos el lote solo no le solucionamos nada a esa familia. Es necesario conseguir la construcción de ese monoambiente con baño, para que mínimamente puedan ubicarse ", agregó.

Pero de acuerdo con lo informado por el titular del Deliberante, ya existen otras 65 familias con problemas de vivienda, por lo cual es menester ampliar la búsqueda de soluciones en forma rápida.

"En el Concejo estamos avanzando en ubicar manzanas importantes en la localidad -que han sido baldíos por siempre- y tratar de llegar a un acuerdo con los propietarios en la compra o en su defecto en la expropiación", concluyó.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí