>
Profeta en su tierra
Werner se anotó como ganador en Paraná ante su gente. A Pechito lo bajaron en la técnica final.

Mariano Werner, quien no está en la pelea por la Copa de Oro, ganó en Paraná y, con sólo 20 años, logró su primera victoria en el TC. Segundo llegó José María López, pero fue desclasificado en la técnica. Mariano Altuna lidera los play offs.

Desde que debutó, hace 25 pruebas, Werner parecía predestinado a integrar el selecto grupo de ganadores en el TC.

El destino quiso que semejante alegría fuese en Paraná, ante su público. Demostró que tiene futuro de ídolo, ganando una prueba vibrante y tomándose revancha de Potrero de los Funes, donde abandonó cuando lideraba

El trabajo de Werner fue impecable. Encaró las primeras vueltas de manera tranquila y se mantuvo expectante a la intensa lucha que había por la punta entre "Pechito" López, Agustín Canapino y Norberto Fontana.

Les siguió el ritmo hasta que decidió atacarlos. Primero superó a los arrecifeños y enseguida pasó a "Pechito", quien venía herido después de pegarle al paredón de la última curva.

Una vez adelante, el entrerriano no perdonó y se escapó. Le llegó a sacar unos ocho segundos a José Savino, quien estaba para el podio hasta que un trompo lo demoró y le dejó el segundo lugar a López. Werner no cometió ni un error y demostró que cuando el auto lo acompaña es infalible, algo que ya hizo este año ganando en TC2000 en Resistencia y en Centenario.

Le dio una gran alegría al equipo de Omar Martínez, su coterráneo y compañero. Es que el "Gurí", uno de los que van por la corona, tuvo un fin de semana plagado de problemas que le impidieron luchar adelante y llegó 35.

López no pudo hacer nada. La equivocación de la primera vuelta lo condicionó en el resto de la final. Su auto estaba desalineado y por eso se puso como objetivo aguantar el segundo lugar. Lo consiguió, pese a que sobre el final Altuna casi lo supera.

Tres horas después de terminada la prueba, los comisarios técnicos de la ACTC comunicaron la exclusión del Torino de López por no dar el peso del cigüeñal de su motor, que desde la prueba anterior en Buenos Aires, son preparados por Claudio Garófalo.

El peso mínimo reglamentario del elemento en cuestión es de 24,350 kilos, pero el del auto del HAZ Racing Team tenía uno de 24,190. La medida es inapelable y no existe tolerancia alguna.

Con la exculsión de López, el resultado de la prueba se modificó del segundo puesto en adelante, y las posiciones de la Copa de Oro también, ya que López era el nuevo líder y ahora es Altuna.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí