>
El Palenque renovů su apuesta anual
Subastó genética de primera en Bordenave.

El jueves 1 de octubre se realizó el 43º remate de cabaña El Palenque de Beltrán Hnos. SA en Bordenave (Bs. As.). Contó con el auspicio de las Asociaciones de Angus y Hereford ofreciéndose 200 toros, 125 de ellos Angus negros y colorados, P. P. y P. C. y 75 P. Hereford P. P y P. R. En vaquillonas, de cabañas invitadas La Reserva de Néstor Cubilla y Santa Marta de De Angelis, se ofrecieron 100 vaquillonas Angus con garantía de preñez. Haciendas con sanidad garantizada y en condiciones de pasar al sur del río Colorado con un plazo de pago de 180 días libres. La subasta estuvo a cargo de Brazzola y Cía. SRL, de Bahía Blanca.

Algo más de 500 personas provenientes de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Córdoba pujaron con mucho interés para acceder a la excelente genética de esta reconocida cabaña, obteniéndose valores muy satisfactorios, tanto para la cabaña como para los criadores, muchos de ellos clientes de años y también muchos que se incorporaron este año a la genética de El Palenque. Actuó como martillero el señor Víctor Sisinni.

Los precios máximos y promedios obtenidos fueron los siguientes:

- Toros P. Hereford P. P. $ 11.700 - $ 6.844.

- Toros P. Hereford P. R. $ 4.800 - $ 4.350.

- Toros Angus P. P. $ 10.200 - $ 6.580.

- Toros Angus P. C. $ 4.700 - $ 3.890.

Se subastaron de cabañas invitadas La Reserva, vaquillonas Angus con garantía de preñez programas M.A.S. $ 1.720 - $ 1.600.

Santa Marta vaquillonas Angus con garantía de preñez $ 1.850 - $ 1.700.

Los números alcanzados muestran la firmeza del remate y la aceptación que tiene la genética de la cabaña entre los criadores de ganado bovino.

En otro orden, se confirmó para el próximo jueves 22 de octubre el regreso a los remates de la firma Mapes y Cía. SA en la Asociación Rural de Patagones. El anuncio generó mucha expectativa en el sector ganadero luego de una temporada difícil.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí