>
Otra hazaña del goleador
Boca venció a Vélez con un gol de Battaglia, otro de Riquelme y uno increíble de Martín Palermo.

Boca ganó un partido increíble, casi milagroso, de la mano de sus tres históricos, con un golazo de JR Riquelme, con un tanto de Palermo para los guinnes, frente a un Vélez que venía con el ánimo por las nubes... Más no se puede pedir para un Xeneize en crisis que intenta salir del pozo.

El 3-2 definitivo aporta un respiro general en Boca, sobre todo para el Coco Alfio Basile. El Fortín, en cambio, se quedó con las ganas de quedar como único líder de un Apertura bien irregular.

Apenas habían ingresado a la cancha y Vélez ya ganaba 1-0, con gol de Caruso (a los 6), que vienía afilado desde Chile. Boca, lejos del mejor rendimiento, empató las cosas a los 34, después de que Seba Battaglia se zambullera para meter un cabezazo perfecto.

En el segundo tiempo Vélez volvió a golpear en el inicio, a los 2 minutos, y otra vez con Caruso, quien después de capturar un rebote en el área, remató de zurda y puso el 2-1.

La visita siguió atacando con profundidad y a los cuatro minutos tuvo una nueva chance clara que desperdició Rodrigo López. De a poco Boca empezó a reaccionar. A los 7 Gaitán recibió de Riquelme y remató de derecha cruzado y afuera. En la jugada siguiente, el 10 de Boca (gran figura) metió otro pase en profundidad, esta vez para Insúa, que la picó por arriba de Montoya pero Domínguez la sacó en la línea.

A los 19 llegó el empate mediante un excelente remate de Juan Román desde afuera del área. Recibió en tres cuartos de cancha, eludió a Razzotti y disparó desde la medialuna al ángulo superior izquierdo de Montoya.

Boca siguió insistiendo y a los 28 Palermo hizo un gol increíble. Cabeceó apenas pasando el círculo central, Montoya había salido a despejar afuera del área y la pelota fue justo a la posición del goleador, que, desde 35 metros, buscó el arco con un violento frentazo para que la pelota muera en la red y así darle la victoria al equipo de Basile.

Con este triunfo Boca vuelve a la victoria después de cuatro fechas, suma ocho puntos y quedó a ocho de la punta.

Mientras que Vélez perdió la posibilidad de ser el único líder y quedó a dos puntos de Estudiantes. Es decir, estamos en presencia de un vibrante torneo.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí