>
El maldito tie break lo dejó sin corona
Pico Mónaco perdió la final de Bucarest ante el español Albert Montañés. Fue .por un doble 7-6.

Juan Mónaco falló en el tie break y por eso se quedó sin corona en el torneo de Bucarest. Albert Montañés se impuso por 7-6 (7-2) y 7-6 (8-6), para dejar al de Tandil con las manos vacías.

El español de 28 años, quinto favorito en la capital rumana y número 53 del ranking mundial, logró el tercer título de su carrera y el segundo del año tras el conquistado en Estoril también sobre polvo de ladrillo.

"Estoy muy contento por ganar aquí, creo que es mi octavo año, la primera vez que vine hice final y ahora al fin he podido ganar este torneo", señaló Montañés, antes de señalar la experiencia que ha acumulado en el circuito como un factor de peso para salir airoso de "situaciones adversas", en particular en instancias clave.

El argentino de 25 años, jugador 37 del ranking y que partía como tercer favorito, sigue sin poder ganar en 2009. Perdió su tercera final tras las de Buenos Aires y Bastad.

"Por ahí al principio era favorito y sentí un poco esa presión. Hoy no estuve a un gran nivel y Montañés jugó un gran partido, así que es un justo ganador", reconoció Pico.

Consultado sobre qué le faltó para ganar, el argentino respondió: "Quizá un poco de suerte en los momentos importantes, estar más focalizado y sacar un poquito mejor en los puntos clave".

Mónaco cambió de camiseta y de vincha durante el partido, buscando mejorar su suerte, pero el intento resultó ineficaz. "Generalmente lo hago, pero no dio resultado. Otra vez tendré que cambiarme las zapatillas, las medias y todo para ganar", dijo entre sonrisas.

En el único duelo precedente entre ambos también había ganado Montañés sobre la arcilla de Viña del Mar, en Chile, en 2006.

Ayer pelearon con uñas y dientes durante el primer set pero el español logró tomar ventaja rápidamente en el tie-break.

En la segunda manga, Mónaco reaccionó y consiguió el break ya en el segundo juego. Pero Montañés no se dejó amedrentar y consiguió remontar hasta igualar a 5-5 y levantar cinco bolas de partido.

El certamen de Bucarest, el último de la temporada 2009 sobre polvo de ladrillo, repartió más de 450.000 euros en premios y puntos para el circuito de la ATP.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí