>
También se prendió
Newell´s venció como visitante a Lanús por .2 a 0 y sueña.

En un torneo en que el que los grandes brillan por su ausencia, Newell´s se sumó a la onda de los sorpresivos animadores del Clausura, al imponerse 2-0 como visitante frente a Lanús con tantos de sus delanteros Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.

El equipo de Roberto Sensini fue notablemente superior al Granate a partir de un sólido trabajo en la mitad de la cancha, que le impidió a su rival progresar con la pelota, y mucha soltura de tres cuartos hacia adelante.

Lucas Bernardi y Diego Mateo fueron los mejores interpretes de la idea que tenía Sensini. Cerraron los caminos frontales hacia el arco de Peratta y obligó a Lanús a jugar por los costados pero de una maneja excesiva, con lo cual los centros fueron ganados por la altísima defensa visitante.

A los 20 llegó la apertura del marcador luego de que Jadson Viera se equivocara por duplicado en el mano a mano con el paraguayo Achucarro. Primero el defensor le erró al despeje y luego perdió la dividida ante el delantero que se sacó de encima a su marcador y tocó sutilmente de derecha ante la salida de Caranta.

El técnico local Luis Zubeldía recurrió a los titulares que tenía en el banco para tratar de dar vuelta la historia, pero Newell´s nunca salió de su línea de juego.

Sobre los ocho del complemento, en uno de los tantos contragolpes, Vangioni tiró un centro frontal que Boghossian, ganándole la posición a Viera, cabeceó abajo y se metió a la derecha de Caranta para marcar el 2-0 y dejar a los rosarinos a sólo tres puntos de Estudiantes y Central.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí