>
Ledesma, el Pibe de oro
Christian volvió al triunfo después de 18 meses, llegó a la punta del certamen y encima clasificó para los play offs con su Chevrolet.

Christian Ledesma tuvo su prueba soñada en Termas de Río Hondo, donde después de 18 meses volvió a la victoria con un Chevrolet asistido por el poderoso equipo JPRacing. El ex campeón hizo un negocio redondo, porque se convirtió en el nuevo líder del certamen. Emanuel Moriatis terminó segundo y logró sumar mucho para pelear por un lugar en la Copa de Oro.

Una largada precisa de Ledesma, quien se impuso en la serie más rápida, le permitió aventajar a Moriatis en el comienzo de la décima prueba del TC.

Con Norberto Fontana, Omar Tanoni y Diego Aventín más atrás, en los primeros metros empezó a perder contacto con la punta Matías Rossi, otro de los que necesitaba sumar fuerte para seguir en la lucha por ingresar a los play offs.

La primera incidencia de la final sucedió cuando el Dodge de Jonatan Castellano pisó la tierra por el lado de afuera y en su afán por meterlo de nuevo en pista lo tocó a Ariel Robbiani, quien a su vez le dio de lleno en el costado izquierdo al auto del Rafael Verna y a Omar Martínez.

También, del mismo incidente sufrieron roces y toques José Ciantini, Ariel Pacho y Emiliano Spataro.

La peor parte se la llevaron Verna, con su auto nuevo muy roto, y el "Gurí"Martínez, quien pudo seguir, pero debió ingresar a boxes para abandonar definitivamente la prueba.

El relanzamiento no provocó variantes en los primeros puestos, pero si una escalada importante de Guillermo Ortelli, quien largó la final en el puesto 39 debido a la penalización que sufrió en la serie, como consecuencia de un toque a Julio C.Catalán Magni, cuando peleaban la segunda posición, escalando hasta el vigésimo lugar.

Un pase y siga a Lionel Ugalde por un toque a Agustín Canapino, complicó sus posibilidades, ya que volvió a la pista en el puesto 34, quedando ahora en el undécimo lugar de los que pelean por tener su lugar en la Copa de Oro, donde se definirá el título.

Adelante, Ledesma y Moriatis mantenían la diferencia, Tanoni daba cuenta de Fontana, quien como consecuencia en una falla en su Dodge después también sería superado por Juan M. Silva.

Uno de los mejores pasajes de la final en el circuito de Termas de Río Hondo fue el pelea que protagonizaron Rossi y Mariano Werner por el octavo lugar, en una discusión cerrada y al límite durante varios giros, intercambiando varias veces la posición, demostrando que ambos tienen un enorme talento.

El abandono de Ortelli a seis vueltas del final fue otro de los golpes de escena. La rotura de una manguera iba derramando aceite en el habitáculo, incluso en los pies del piloto, quien resignó el liderazgo del certamen, aunque está casi clasificado para los play offs.

Sobre el final de la prueba perdió rendimiento el auto de Werner y su lugar fue ocupado por José M. López, muy complicado con el rendimiento de su Torino, mientras que Mariano Altuna se quedó con la décima posición.

La victoria de Ledesma, quien subió al podio en las últimas cuatro pruebas, lo colocan ahora como el nuevo líder del certamen, ratificando el gran momento del ex campeón, logrando el pasaporte a la Copa de Oro y ahora intentará recuperar el "1".

La próxima prueba, la última de la instancia regular, será en el autódromo porteño "Juan y Oscar Gálvez". Será decisiva, por cuanto se definirán los doce que pelearán por el título en la Copa de Oro. Hay varios que tienen su lugar asegurado, pero son muchos los que irán por su última oportunidad.

Entre el sexto que es Castellano y el duodécimo y último que hasta ahora está clasificando, Moriatis, hay apenas 20 puntos de diferencia. Y entre los que se jugarán el resto para conseguir su lugar se encuentran varios "pesos pesados" como el "Granadero" Rossi, Gabriel Ponce de León y el "Pato" Silva, nada menos, los que tienen su historia en la popular categoría.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí