>
Al final lo justificó Pacífico
En el primer cruce por el repechaje, fue un poco más que Alianza.

Orden y ambición, en cuotas no muy generosas, fueron los condimentos que le permitieron a Pacífico superar a Alianza, por 2 a 1 y sacar la primera ventaja en el repechaje del Apertura.

El partido en cancha del Decano no fue bueno, pero tuvo alternativas que lo convirtieron en una historia particular.

Cuando todavía estaban las cosas en estudio, Alianza consiguió abrir la cuenta a partir de un tiro libre ejecutad por Alberto Barrionuevo. No se podía hablar de merecimientos a los 13 minutos de iniciado el juego.

A los 33 se dio la jugada que pudo darle un epílogo distinto al encuentro. Se fue expulsado el arquero del local, Víctor Méndez, por la ley del último recurso y en su lugar ingresó Martín Canale, para cubrir el puesto vacante de un golero suplente.

Lo valioso del recién ingresado fue que le atajó el penal a Barrionuevo y evitó el 0-2, lo que se podría haber tomado como lapidario.

Después de esa circunstancia, Pacífico lo buscó más, pese a estar con un hombre menos y antes del final tuvo su premio con el empate de Leonardo Alfaro, desde los doce pasos.

En el complemento, el aurinegro con más orden, generó varias situaciones para marcar, hasta que llegó la magnífica definición de Vázquez, que le dio la victoria.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí