>
El origen de San Lorenzo

Los barrios San Lorenzo, tanto norte como sur, son dos de los sectores más conocidos de la ciudad de Neuquén, muchas veces estigmatizados a través del imaginario creado en torno a lo que es "el oeste".

Sin embargo, son muy pocos los neuquinos que saben que el nombre de este vasto sector de la ciudad se dirimió entre un reducido grupo de vecinos, los primeros que habitaron esos pagos, y quienes se reunieron en un almacén a escuchar la final del Torneo Metropolitano de Fútbol de 1968.

Con una radio de banda onda corta los vecinos decidieron que bautizarían al barrio con el nombre del equipo que ganara el torneo. Y fue precisamente San Lorenzo de Almagro el conjunto que se alzó no sólo con la copa de ese torneo sino con el récord de ser el primer equipo en la historia del fútbol argentino en ganar un torneo en forma invicta.

Y es así que mientras muchos creen que el nombre de estos barrio evoca a un santo patrono, en realidad su designación rinde homenaje al equipo de fútbol que a partir de los triunfos obtenidos en ese año pasó recibió el apodo de "los matadores".



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí