>
Un nuevo concepto de empresa
El municipio busca fomentar micro- emprendimientos. .Suman doce las ayudas entregadas durante el 2008.

A través de la dirección de Desarrollo Local, a cargo de Gabriela Fojo, la comuna realiza acciones que tienen como principal objetivo fomentar la economía local con una fuerte inserción en el mercado laboral de la mano de los microemprendimientos. A través de este proceso se aspira a un verdadero desarrollo que involucre a las instituciones a orientar ese crecimiento y a construir sólidas bases que permitan incluir en una cultura del progreso a toda la sociedad.

La visión de la dirección de Desarrollo Local es la de crear un mercado formal sin olvidar su origen de feria para que sean los mismos feriantes quienes adopten la cultura emprendedora y se comporten como pequeños empresarios. Esta visión propone un cambio cultural de fondo, apoyado en un programa de capacitaciones que les brinda las herramientas necesarias para incorporarse con otro espíritu en el mercado económico neuquino.

Desde la comuna se propone un proyecto ambicioso pero no imposible, en donde la coordinación, la voluntad y las acciones estratégicas son las herramientas centrales para este desafío.

Durante el 2008, dentro del programa municipal de fortalecimiento de la microempresa, se otorgaron seis subsidios de hasta 8.000 pesos a vecinos de la ciudad para que puedan concretar sus proyectos y transformarse en microemprendedores.

Además, ante un total de 300 candidatos para la solicitud de créditos, luego de una evaluación socioeconómica y de haber cumplido con los requerimientos, se otorgaron créditos a otros seis emprendedores de la ciudad por un monto mayor a los 250.000 pesos.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí