>
Opus: Cartelería artística

Oscar se considera letrista por oficio ya que hace más de 25 años que pinta letras, carteles y dibujos. En 2000 sintió la necesidad de ampliar sus horizontes pero le resultaba muy dificultoso lograr sus aspiraciones sobre todo por la crisis económica que vivía el país. Fue entonces cuando decidió inscribirse para obtener un crédito de Desarrollo Local.

Entre las herramientas que compró con ese dinero se cuenta un plotter de corte que en la actualidad le permite combinar el arte con la industrialización. Hoy su técnica es trabajar con letras hechas en vinilo y dibujos pintados con sus propias manos.

Oscar realiza trabajos en toda la región y en el último tiempo, asegura, se ha vuelto muy popular en el rubro, ya que está armando y pintando un pelotero en Cinco Saltos, hizo la gráfica a varios vehículos de Cipolletti, pintó carteles en Plottier y General Roca e inclusive lo vinieron a buscar desde Chile unos conocidos para que decorara un restaurant y se hiciera cargo del cartel de bienvenida en el local de comidas del vecino país.

Opus recibe a cuatro o cinco clientes por día. Allí se realizan cartelerías en madera, murales, gráficas en vehículos, carteles impresos, luminosos y dibujos infantiles en paredes.

Actualmente Oscar está incursionando en el fileteado, una técnica que se utiliza en los locales tangueros de la capital nacional y que se comienza a notar en la zona de la mano de la vanguardia de este microemprendedor.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí