>
12 millones de pesos para combatir las lluvias

Una buena porción de las obras realizadas este año por la comuna capitalina se destinó a combatir los efectos de la lluvia, ya sea a través de la construcción de azudes, cordones cunetas y el entubamiento de canales.

Una de las obras más importantes en este segmento es la que se encara por más de 10.800.000 pesos en la cuenca Huiliches. Allí no sólo se están construyendo desagües sino también cordones cuneta en las calles a asfaltar, un elemento simple que sin embargo cumple una importante función de canalización del agua superficial.

Las obras incluyen un total de 10 kilómetros de desagües, teniendo como zona principal de influencia la calle Pilar y se suma a otros dos millones de pesos invertidos en la construcción de desagües menores.

LA ZONA DEL BAJO

Pero el combate a la lluvia no queda sólo en esto. Mientras desde la comuna se solicitó financiamiento por 30 millones de pesos para la culminación del entubamiento de los arroyos Villa María e Islas Malvinas y el canal Tronador, también se prepara un plan especial para mitigar la acumulación de agua en la zona del Bajo, construyendo canales subterráneos para canalizar el agua de las calles Láinez y Leguizamón.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí