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Argentina se acomoda en el exigente mercado francés
Unas 50 bodegas realizaron una exclusiva degustación en la sede de la OIV .en París.

os vinos argentinos pasan de la curiosidad al interés concreto dentro del exigente mercado francés. Al menos eso pudieron comprobar en París las 50 bodegas presentes en la exclusiva degustación organizada por la embajada argentina, a la cual asistieron representantes de 170 empresas francesas.

La imponente sede de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) recibió a los sommeliers y representantes comerciales de los prestigiosos hoteles Ritz, Crillon, Le Maurice y Sofitel, bares emblemáticos de la capital francesa como Baccarat, el Café de la Paix, Les Deux Magots y Moulin Rouge, el centro comercial Galerías Lafayette y los supermercados Carrefour, Monoprix y Súper U, entre otros.

"La iniciativa es remarcable porque da muestra de cómo Argentina aprovecha constantemente para vender sus interesantes productos y con qué rapidez está comenzando a desembarcar en el mercado francés", afirmó a Télam el italiano Federico Castellucci, director general de la OIV.

En esa misma línea se manifestó el organizador de esta iniciativa, el jefe de la sección Económica y Comercial de la embajada argentina en Francia, Edgardo Malaroda, al estimar que "si bien el mercado aún no es muy importante, puesto que en el 2008 se vendieron vinos por 6 millones de euros, este año la demanda ya subió un 30%". "Poco a poco los vinos argentinos comienzan a hacerse un lugar dentro del exigente y -cuando de vinos se trata- cerrado mercado francés. Estar presentes en el mercado francés es una etiqueta de calidad para nuestros vinos", aseguró Malaroda.

Entre las bodegas más destacadas que participaron del evento figuran Arizu, Colomé, Trapiche, Flecha de los Andes, Fin del Mundo, Lagarde, Bianchi, Rutini, Nieto Senetiner, Terrazas de los Andes, Catena y Flichman.

Argentina es el quinto lugar mundial entre los productores de vino, sexto entre los consumidores, octavo por la producción de uvas y décimo por la exportación de vinos. "Argentina aprovecha este espacio porque es suyo, es miembro y puede realizar sus degustaciones. Su idea contagió a otros miembros para utilizar este lugar", confió Castellucci.



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