>
El terror de la taquilla
Llega a las salas cinematográficas "Final Destination", la película que está alcanzando récord en los Estados Unidos con una vieja fórmula: jóvenes + terror sangriento + diversión. Funciona: ya recaudó más de 15 millones de dólares.

Hollywood se mantiene fiel a la tendencia de las sagas. Es la fórmula de estirar el chicle hasta donde aguante, y con ésta no es diferente.

Así, con las cintas de terror manteniendo los niveles de taquilla en los Estados Unidos, llega la cuarta parte de la exitosa serie de terror "Final Destination: Death Trip".

Con su fórmula vieja, la película de terror dominó las taquillas en Estados Unidos y Canadá y no sólo recaudó 15,4 millones de dólares, sino que siguió en primer lugar por segunda semana consecutiva y logró desplazar a la nueva de Quentin Tarantino.

El guión no varía demasiado con respecto a las anteriores entregas, con la muerte como antagonista y con la ya casi innata novedad de presentarse en tres dimensiones en aquellos cines preparados para la ocasión.

Esta última entrega de la franquicia de la Warner Brothers, dirigida por David Ellis a partir de un guión de Eric Bress, al igual que las anteriores, arranca con una escalofriante escena, esta vez con un accidente durante una carrera de autos.

"El malo de la película en ´Final Destination´ es la muerte, pero si ha llegado tu hora de morir, te vas a morir sin importar qué", asegura Ellis. Es que la producción retoma la idea de que no es posible escapar a la muerte cuando uno es parte de la lista de condenados, por más esfuerzos que uno realice.

La historia gira en torno de Nick O´Bannon (Bobby Campo) que tiene una premonición durante la carrera. Aterrorizado le pide a su novia Lori (Shantel Van Santen ) y a sus amigos Janet (Haley Webb) y Hunt (Nick Zano) que salgan inmediatamente de ahí. El grupo de jóvenes huye segundos antes de que se desplome el recinto.

Pero las premoniciones de Nick no terminan ahí. El joven tiene visiones en donde sus amigos sobrevivientes de su primera visión comienzan a morir uno a uno de forma cada vez más dantesca.

Nick deberá, entonces, tratar de encontrar la manera de engañar a la muerte de una vez por todas, antes de que él se tope cara a cara con su propio destino.

La película cuenta con lo más avanzado de la tecnología de alta definición tridimensional, de manera que el espectador experimenta una perspectiva completamente nueva.

"Cuando la gente vea ´Final Destination´ va a sentir no sólo que las cosas suceden frente a ellos o casi encima de ellos, sino más allá de la pantalla. Se van a sentir completamente sumergidos en las imágenes, y en el mundo que contienen", señala su productor Craig Perry.

En este filme cargado de acción y horror, Ellis, reconocido por sus más de 30 años de experiencia como doble de acción y coordinador de truco, realiza su quinta incursión como director.

El realizador, de 56 años, nacido en Malibú, California, comenzó su carrera como actor secundario, pero pronto se convirtió en el director de segunda unidad de acción más buscado de Hollywood.

Ellis fue además uno de los cinco primeros coordinadores de trucos reclutados por la Academia de Artes y Ciencias de Cine.

Según los mismos productores de la cinta, es una verdadera combinación de dos mentes retorcidas: Bress y Ellis. "Este tipo de películas es para la gente que le gusta ver terror sangriento mezclado con diversión", asegura Bress. Añade que se debe saber cómo darle al público lo que quiere.

La más reciente versión de esta serie, cuyo tema gira en torno del determinismo, destino y presentimiento de la muerte, promete ser más impactante que las anteriores.

Lo cierto es que la franquicia, que cuenta con una serie de libros publicada por la editorial Black Flame y una colección de historietas de Zenescope Entertaiment, como ya está siendo habitual en Hollywood, llega pisando fuerte con una intensa campaña publicitaria. (DPA)



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí