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Unos 30.000 aficionados
La pasión por los "fierros" quedó reflejada en la concurrencia que colmó el nuevo .autódromo.

La cantidad de espectadores que se reunió ayer en el flamante autódromo "Parque Provincia de Neuquén", en Centenario, fue estimada en unos 30.000 aficionados.

Uno de los puntos más frecuentados fue la primera horquilla, en la zona del "morro", porque esa elevación permitía una visión panorámica.

Los aficionados hicieron de todo para ver las pruebas más cómodos y algunos hasta instalaron sillones sobre las cajas de los camiones, a modo de un improvisado living.

Los que almorzaron temprano la pegaron, mientras que los que esperaban comer después de la final del TC 2000 la pasaron mal con el chaparrón, que por momentos fue intenso.

Con el máximo puntaje: Entre los visitantes de ayer en el autódromo estuvo el vicepresidente de la Comisión Nacional de Automovilismo y Motociclismo Deportivo, Martín Sevilla, quien calificó al nuevo escenario con un 10.

Así lo informó el presidente de la AACC, "Lito" Holzmann, quien orgulloso destacó: "Cuando vio que teníamos un baño destinado a discapacitados en la torre de control, terminó de convencerse". La infraestructura inaugurada contempla detalles que otros circuitos de Argentina no tienen.

Canto para el gobernador: Marité Berbel estuvo en el palco de autoridades y fue la encargada de cantar tanto el himno nacional como el provincial, ante el gobernador Jorge Sapag.

El mandatario comentó que "estamos felices, las expectativas se han colmado, porque acertamos con la calidad de lo que hicimos. Este es un proyecto que comienza hoy, pero hay que darle continuidad, porque debe ser un punto de desarrollo".

Después, junto algunos de sus ministros, entre ellos la de Coordinación Zulma Reina y el de Gobierno Jorge Tobares, y el presidente del TC 2000, Pablo Peón, recorrió los boxes y se sacó fotos con varios pilotos. Saludó a cada uno de los regionales.

Lo que viene: Uno de los más emocionados con los elogios que recibió el autódromo de Centenario fue el subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Ricardo Esteves, quien monitoreó personalmente todas las obras.

"Lo queremos convertir en un parque de la velocidad, por eso vamos a apuntar a construir un kartódromo. También faltan las tribunas, la sala de conferencias y fundamentalmente el riego, para efectuar la parquización del lugar", afirmó el funcionario, principal gestor desde el ámbito gubernamental del proyecto, que costó unos 20 millones de pesos. Un allegado apuntó que se consumen alrededor de 800 mil litros de agua para el riego.

También se intentará que en el lugar se instale un destacamento policial y poner en marcha una escuela de capacitación, en tránsito y manejo.

Todavía no lo controlan: "Estamos muy contentos, porque es un nuevo circuito que inauguramos. Es muy bueno, porque es ancho y los pilotos pueden tomar distintos radios. Es completo y tiene todo lo necesario", comentó Pablo Ignacio Peón.

Hubo quejas por lo ocurrido el sábado, cuando el viento se apoderó de la escena y trajo inconvenientes en la clasificación: "Eso todavía no lo podemos controlar", respondió Peón, el responsable de la categoría espectáculo, con una sonrisa.

Palabra mayor: El director deportivo del equipo oficial Honda, Alberto Scarazzini, también habló del flamante trazado y sostuvo que "me gusta, es muy veloz y tiene dos o tres lugares para el sobrepaso, lo que es muy bueno. También el piso no es agresivo con el neumático, lo trata bien".



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