>
Estrellas en riesgo de caer del cielo Mundial
Portugal, Suecia y Francia y sus cracks, Cristiano Ronaldo, Ribéry e Ibrahimovic están en la cornisa.

El pase de Brasil al Mundial desató alegría en la organización sudafricana, pero otros grandes como Francia y Portugal caminan por la cornisa y podrían dejar a Sudáfrica huérfana de estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo y Ribéry.

"No puedes organizar un Mundial sin Brasil", afirmó el responsable del Comité organizador, Danny Jordaan, pensando en lo que genera en el público ver a astros como Kaká, Robinho, Luis Fabiano y Lúcio.

Ellos estarán, pero otros cracks quizás no, como Cristiano Ronaldo, el jugador más caro de la historia del fútbol (94 millones en su transferencia del Manchester United al Real Madrid), quien parece perder la memoria cada vez que juega para su país.

En un año apenas marcó un gol, de penal y contra Finaldia en un amistoso, y el sábado fue el atacante de origen brasileño Liedson quien salvó al equipode la eliminación con el 1-1 en Dinamarca, a cinco minutos del pitazo final.

Portugal está cuarto, lejos del líder Dinamarca y del segundo puesto, que da la ilusión de ir a un repechaje, que ahora pelean Hungría y Suecia, por lo que también se podría dar el caso de que Zlatan Ibrahimovic termine viendo el Mundial por tevé.

Hacia esa esperanza de repechaje parece abrazarse la Francia de Franck Ribéry, Karim Benzema y Thierry Henry, luego del empate 1-1 ante Rumania que lo alejó del líder Serbia.

Los ´Bleus´ saben que tendrían el repechaje, pero cuando se analiza los hipotéticos rivales, da miedo. Una serie ida y vuelta, contra alguno de los otros mejores segundos, que hoy son Hungría (Suecia o Portugal), Grecia, Irlanda del Norte, Rusia (o Alemania si pierde con los rusos) o Croacia no suena tentador.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí